Siete menús de lujo para celebrar las fiestas en un hotel

En Barcelona

Cenas gourmet, maridajes perfectos, menús de autor... las mejores opciones para disfrutar de las fiestas más gastronómicas

Nochebuena, Navidad, Fin de Año, incluso el día de Reyes son momentos muy especiales que se viven con ilusión

Nochebuena, Navidad, Fin de Año, incluso el día de Reyes son momentos muy especiales que se viven con ilusión

L.Bernaus

Nochebuena, Navidad, Fin de Año, incluso el día de Reyes son momentos muy especiales que se viven con ilusión. Lo habitual es reunirse entorno a una mesa repleta de comida para celebrarlo. Se suceden los almuerzos y las cenas casi sin parar, y se sacan del armario las mejores galas que han estado esperando todo el año para brillar junto a las luces navideñas y la cristalería. 

Y, ya puestos, por qué no hacerlo saboreando deliciosos platos elaborados para deslumbrar. Los hoteles más exclusivos se han convertido, de nuevo, en el escenario perfecto para disfrutar de una experiencia culinaria inolvidable, desde cenas gourmet con maridajes perfectos hasta menús con platos que son una obra maestra. Así son los menús que nos esperan estas fiestas.

Majestic Hotel & Spa Barcelona

Un clásico para sibaritas

Wellington de rodaballo salvaje con gamba roja, uno de los platos estrella del Majestic Hotel

Wellington de rodaballo salvaje con gamba roja, uno de los platos estrella del Majestic Hotel & Spa Barcelona

L.Bernaus

El hotel Majestic es un clásico que no defrauda nunca, el árbol de Navidad decorado con flores preservadas y frescas dará la bienvenida a los comensales que podrán degustar los excelentes platos del chef ejecutivo David Romero, acompañado del asesoramiento del chef Nandu Jubany desde Nochevieja hasta el menú de Reyes. Entre las recetas de este año destaca la tradicional escudella y carn d’olla, seguida del exquisito canelón trufado para la comida San Esteban y una receta original Wellington de rodaballo salvaje con gamba roja, beurre blanc de Ruinart y caviar Oscietra que se servirá durante la cena de Fin de Año. Los centros de mesa son el complemento perfecto en un entorno excepciona, verde del eucaliptos, rojo de las bayas y amarillo de las magnolias que dibujarán la Navidad en el restaurante Solc y en el Salón Mediterráneo donde tendrán lugar los ágapes.

Nochebuena a 120 euros, Brunch de Navidad a 150 euros, San Esteban a 110 euros, Fin de Año a 440 euros, Brunch clásico Año Nuevo a 110 euros, Reyes a 70 euros.

Grand Hyatt Barcelona

La gran fiesta

Ostra con caviar del menú de siete platos preparado para el Fin de Año

Ostra con caviar del menú de siete platos preparado para el Fin de Año

Grand Hyatt Barcelona

Un hotel icónico en la parte alta de Barcelona del que muchos recordaran el famoso club nocturno de los noventa, Jimmy’s, lo más pijo y florido de la ciudad se pasaba por los bajos de este cinco estrellas que, desde 2018, pertenece a la cadena Hyatt. El establecimiento desborda elegancia y savoir faire. El espectacular lobby en dorados y negros impresiona por su amplitud, y unos metros más allá una gran barra central preside el Sofía Bar & Tapas, es en este lugar donde tendrá lugar la cena de Fin de Año, con la creación de un menú de siete platos con maridaje que, además, estará amenizado por un animado dueto musical hasta la medianoche. 

Después de las uvas, se abrirán las puertas de Zuu - su night club - donde continuará la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Los que se queden a dormir se podrán levantar tarde, para luego saborear un desayuno espectacular divido en tres barras con propuestas muy diferentes, y como colofón podrán relajarse en el Oasis Wellness & Spa by Natura Bissé. 

Precio de la cena 190 euros, paquete con noche incluida 800 euros (dos personas).

W Barcelona

Oda a la ópera

Carpaccio de gambas de Palamós y carabinero con una sofisticada salsa mar y montaña.

Carpaccio de gambas de Palamós y carabinero con una sofisticada salsa mar y montaña.

W Barce3lona

Como cada año, el hotel W celebra el Fin de Año por todo lo alto, y sus fiestas giran siempre a una temática distinta, este año dedicado a la grandeza de la ópera … un evento excepcional en un hotel espectacular. Todo empieza cuando los comensales acceden a la Great Room del hotel, allí un encargado de ceremonias con bastón, chaqué y bombín recibirá a los comensales y dará paso a los grandes momentos de la noche con música y bailarines. 

Antes de empezar este banquete tan especial, se servirá un exquisito cóctel, una vez en la mesa, empezará el espectáculo gastronómico con cinco platos y postres, como un denton servido con salsa de galeras, gel de naranja sanguina y huevas de Mújol, acompañado de vino y cava. Cuando llegue la medianoche, los invitados celebrarán la llegada del nuevo año con las tradicionales 12 uvas, disfrutando de un espectáculo de fuegos artificiales sobre el mar desde la terraza del hotel. La noche continúa con barra libre hasta las dos de la madrugada.

La cena y la fiesta cuesta 490€/ persona, aunque es posible disfrutar también de una noche de alojamiento con desayuno para dos en una de sus espectaculares habitaciones, desde 1.424 euros por habitación

Hotel Gallery

Tradición modernista

Sopa de 'galets' en el menú de Sintonia

Sopa de 'galets' en el menú de Sintonia

Hotel Gallery

Entre Rosselló y Rambla Catalunya, y con la arquitectura como telón de fondo, el hotel Gallery propone unas gastronómicas a través de platos elaborados con recetas tradicionales, reinterpretadas por el chef Pablo Tomás, en el restaurante Sintonia, como la escudella de carn d’olla y galets, los canelones y el pollo de pagès relleno a la catalana. Deliciosos sabores que nos transportarán a la infancia en un entorno acogedor. Desde 67 a 155 euros dependiendo del día.

Hotel Le Meridien

Con aires de fiesta

Solomillo a la brasa con arroz meloso de montaña

Solomillo a la brasa con arroz meloso de montaña

Hotel Le Meridien

Le Meridien Barcelona no puede tener una ubicación mejor, en pleno corazón de Las Ramblas. Y en este lugar tan emblemático, el restaurante Cent Onze prepara una experiencia inolvidable, siempre fiel a su estilo sofisticado, contemporáneo y muy mediterráneo. Carlos Novo, el chef, propone platos que fusionan la rica herencia de la cocina catalana con sutiles influencias internacionales a través de cuatro menús, desde la cena de Nochebuena, la comida de Navidad y el almuerzo de San Esteban hasta la cena de gala de Fin de Año. Entre ellos destacan platos como el canelón con bechamel de leche de cabra y trompeta de la muerte o el consomé con dado de cordero confitado y crujiente de ajo negro y cúrcuma, sin olvidar postres como el gelée de cava y helado de chocolate blanco. Precios que varían entre 49 y 85 euros.

Intercontinental

En el corazón del Montjuïc

Magret de pato con salsa de café, salsifís y trufa

Magret de pato con salsa de café, salsifís y trufa

InterContinental Barcelona

Lejos del mundanal ruido, el hotel ha elaborado para estas Navidades una experiencia inolvidable que combina lujo, gastronomía de autor y eventos únicos, desde exquisitos brunches navideños hasta cenas de gala que han sido elaboradas por Víctor Torres para Quirat, restaurante galardonado con una estrella Michelin, y Juan Sánchez para Arrel, el otro comedor del hotel. Las propuestas pasan por las cenas de Nochebuena y Nochevieja, y los almuerzos de Navidad y San Esteban. Además, para Fin de Añ  tendrá lugar la exclusiva fiesta en el Fallin9 Club, donde la música en vivo y los cócteles creativos darán inicio al nuevo año. Desde los 70 a los 270 euros.

Paisajes mediterráneos

Hotel Arts

La mesa está puesta en el Enoteca de Paco Pérez

La mesa está puesta en el Enoteca de Paco Pérez

Hotel Arts Barcelona

El hotel Arts sugiere unas fiestas más mediterráneas que nunca, entrañables, cercanas y, cómo no, exquisitas e inolvidables en sus dos comedores.  Con dos estrellas Michelin en Enoteca Paco Pérez y en el exclusivo speakeasy, The Pantry. Enoteca Paco Pérez es, sin duda, la esencia pura del ‘lado mar’ de vibrantes sabores que se plasman en un menú especialmente diseñado para las cenas del 19 al 24 de diciembre, y el 29 y 30 de diciembre, y en horario de comida los días 25 y 26 de diciembre, con platos como canelones de pularda nadalenca o atún sobre caviar sedoso. Comer frente al mar es siempre una experiencia maravillosa. Entre 240 y 850 euros.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...