Junto al mar o al abrigo de los Pirineos, cinco hoteles de lujo para pasar el verano en España

Experiencias

Son destinos en sí mismos donde poder disfrutar del mejor descanso, ocio y gastronomía

Hotel Daia

Hotel Daia

Manolo Yllera

A veces, el alma pide una pausa y cada cual la busca allí donde prefiere. En el mar o la montaña. En lugares concurridos o más solitarios. En compañía o en soledad elegida. España, con su península y sus islas, atesora rincones donde cada hotel es mucho más que un lugar donde dormir: es un destino en sí mismo. Con su gastronomía, sus piscinas, su propuesta wellness y unas vistas espectaculares al infinito azul o al abrigo verde de la montaña que todo lo mejoran.

Menorca

Barceló Nura

Hotel Barcelo Nura

Hotel Barceló Nura, una invitación a bajar el ritmo acelerado de la vida frenética 

Manolo Yllera

Esta es una invitación a bajar el ritmo para abrazar el verdadero relax. Barceló Nura, situado en el núcleo urbano de Biniancolla -San Lluís-, en la costa sur de Menorca, lo consigue con sus tres piscinas: la primera junto al Llimona Lobby & Pool Bar, la segunda con cascada y la tercera con una zona de camas balinesas. 

También con su rooftop: una espectacular terraza con vistas al mar Mediterráneo, música en directo, los mejores cócteles y una carta de autor elaborada exclusivamente con productos de proximidad. La arquitectura y diseño del hotel, integrados perfectamente con el paisaje natural en el que se encuentra, también acompañan, y lo han convertido en referente en sostenibilidad y responsabilidad medioambiental.

La arquitectura y diseño han convertido el hotel en un referente en sostenibilidad y responsabilidad medioambiental

El hotel de cinco estrellas se inspira en la naturaleza y la tradición propios del entorno menorquín, con toques minimalistas, colores tierra, piedra natural -que replica los vallados tradicionales menorquines- o madera -sobre estructuras ligeras para la creación de las zonas de sombra-. Su proyecto de paisajismo con su diseño de doble altura también fusiona el entorno natural con el agua a través de las piscinas que rodean Barceló Nura

El hotel se convierte, así, en un refugio perfecto para disfrutar de la intimidad que brindan sus habitaciones, 45 de ellas con acceso directo al área de piscinas semiprivadas, y su zona de solárium. Además, se sitúa a tan solo 1,5 kilómetros de la famosa playa de Punta Prima y a nueve kilómetros de Maó.

Costa de la Luz

Daia Slow Beach Hotel Conil

El Daia Slow Beach Hotel Conil es uno de los grandes establecimientos del sur de España

El Daia Slow Beach Hotel Conil es uno de los grandes establecimientos del sur de España

Manolo Yllera

Hay algo mágico en despertarse con el sonido del mar, abrir las puertas de la habitación y sumergirse directamente en una piscina. Es el sueño que brindan las habitaciones swim out de Daia Slow Beach Hotel Conil, un hotel solo para adultos, en el corazón de la Costa de la Luz, que ha hecho del slow travel su filosofía de vida. 

Ubicado frente a la playa de La Fontanilla, este refugio andaluz fusiona el diseño bohemio y natural con la comodidad relajada. Las swim out cuentan con acceso directo desde la terraza a una piscina semiprivada donde leer, sumergirse, tomar el sol o simplemente entregarse al placer de no hacer nada.

El interior de las habitaciones abraza la estética del hotel: materiales naturales, textiles ligeros, líneas suaves, detalles artesanales y una paleta de colores inspirada en la arena y el mar. La experiencia no se detiene aquí, ya que la propuesta del hotel en torno al bienestar pausado se expande con la práctica de yoga con vistas al océano, los tratamientos de bienestar de la mano de Germaine de Capuccini. 

También se expande hacia la cocina local y fresca -la tradición italiana de Roots y el producto andaluz de Salamar- y los atardeceres dorados desde su rooftop.

Pirineo aragonés

Canfranc Estación, a Royal Hideaway

La antigua estación de Canfranc se ha convertido en un lujoso hotel

La antigua estación de Canfranc se ha convertido en un lujoso hotel

Manolo Yllera

Hay quienes deciden alejarse del sol y playa en su apuesta por la naturaleza. Y Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel 5 estrellas Gran Lujo, ubicado en la histórica estación internacional de Canfranc -Huesca- inaugurada en 1928, se convierte en ese destino ideal de vacaciones. Ubicado entre las montañas del Pirineo aragonés, los alrededores del hotel se funden en un espeso manto de bosques frondosos con paisajes naturales y espacios únicos en los que perderse con la llegada del verano.

Desde las habitaciones, con piezas en materiales nobles como la madera y el latón y tejidos ricos como el terciopelo, hasta la gran oferta gastronómica, que brilla en el restaurante Canfranc Express -una estrella Michelin y un sol Repsol-, el hotel no deja de lado el lujo. Tampoco ignora su historia. 

Lee también

Con estética de los años 20, las habitaciones y otros restaurantes, todo ellos situados en el interior de los vagones de principios del siglo XXI, adentran a los huéspedes en unas vacaciones con matices diferentes y para recordar.

La ubicación de Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel 5 estrellas Gran Lujo, en pleno corazón del Pirineo aragonés, invita a seguir varias rutas desde él o realizar actividades al aire libre. Todas ellas pasan por lugares paisajísticos y naturales tan impresionantes como Punta Madalena, la gruta de los Lecherones, el ibón y el dolmen de Izagra, la cueva de las Güixas y, en general, todo el parque natural de los Valles Occidentales.

Costa Blanca

Nomad Hotel & Spa Altea

wwwwww

La zona de spa del Nomad Hotel & Spa Altea 

Cortesía del hotel

Muebles confeccionados a medida por artesanos valencianos, piezas de decoración danesas, baldosas de arcilla natural y una paleta de colores colores neutros, azules, verdes y teja se aúnan en el primer hotel en España revestido en su totalidad con chukum, un material ecológico, orgánico y antifúngico traído de México. 

El novísimo Nomad Hotel & Spa Altea se inspira en la casa tradicional en Pedreguer, un pueblecito de la Marina Alta, de los abuelos de la valenciana Mónica Mascarós, quien, junto a su marido belga Dieter Roelen, ha alumbrado su segundo hotel -el primero está en Xàbia-: un hogar para huéspedes que gira en torno a un patio que respira Mediterráneo por los cuatro costados.

Es un hogar para huéspedes que gira en torno a un patio que respira Mediterráneo por los cuatro costados

Ubicado en el corazón de Altea, dispone de 22 habitaciones; el restaurante La Naya by El Xato, de sabor local y familiar, con el sello de la familia Cano, fundadores de El Xato -estrella Michelin y sol Repsol-; y un completo programa de arte y cultura. Así, el hotel organiza soirées y funciona como un centro cultural con galería propia que da protagonismo a artistas de Oriente Medio y a sus piezas expuestas en citas internacionales como la Bienal de Venecia o el Instituto del Mundo Árabe. También apuesta por jóvenes artistas españoles.

Nomad Hotel & Spa Altea ofrece, además, un spa dotado de piscina con diferentes funciones, duchas termales y tres cabinas para tratamientos corporales con productos de la firma Nectarome –elaborados en el jardín botánico privado más grande de Marrakesh– y faciales con La Bruket –cosmética escandinava de origen sueco que aboga por la innovación de origen natural y se basa en la experiencia de la tradición de baños marinos y los ingredientes naturales como las algas–.

Eivissa

Ocean Drive Talamanca Ibiza

TTTTTTTTTTTT

El inconfundible Ocean Drive Talamanca Ibiza

Cortesía del hotel

Sus amaneceres icónicos, la cercanía a la playa y su fácil acceso a los puertos deportivos, el centro urbano y las discotecas más icónicas de la isla lo convierten en un destino perfecto para los que buscan lo mejor de Eivissa. En un entorno privilegiado frente al mar y a escasos minutos del casco histórico, Ocean Drive Talamanca Ibiza se presenta como un oasis de serenidad, arquitectura elegante y atmósfera relajada. 

Situado en la exclusiva bahía de Talamanca, este hotel boutique disfruta de vistas panorámicas al Mediterráneo y a Dalt Vila, patrimonio de la humanidad. Y sus experiencias prometen elevar la estancia de huéspedes y visitantes.

Situado en la exclusiva bahía de Talamanca, este hotel boutique disfruta de vistas panorámicas al Mediterráneo y a Dalt Vila

OD Sky Bar ofrece cócteles de autor y sesiones de dj al atardecer. El restaurante Up & Down te llevará de viaje por lo mejor de las cocinas asiática y mediterránea. Podrás relajarte con un masaje Kobido de 60 minutos de la mano de Calma Ibiza Massage, a través de una técnica ancestral rejuvenecedora, seguido de un menú de almuerzo de tres platos.

O conectar cuerpo y mente con una clase de yoga revitalizante que continúa con un desayuno bufet y una selección de platos a la carta. Una experiencia de bienestar completa para empezar el día con energía en una de las islas más bellas del Mediterráneo.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...