Las expertas en trucos caseros son de gran ayuda para muchos usuarios de redes que no saben cómo eliminar las manchas difíciles de prendas de ropa o de sus accesorios, o bien cómo recuperar nuestro bikini o bañador favorito que está lleno de manchas de protector solar y que se quiere seguir llevando el año que viene.
Una de las profesionales que acumula muchos seguidores en Instagram es Lucía Lipperheide, más conocida como Homes Styles. La especialista ha dedicado un vídeo a uno de los complementos que muchas de sus fans ya han recuperado para la vuelta al trabajo: el bolso de piel.
Tras unos meses en los que los capazos han sido los protagonistas de los looks, ahora toca volver a los bolsos de piel que son muy prácticos para la temporada otoño-invierno. No obstante, este tipo de tejido se ensucia con facilidad y es muy habitual que acabe manchado de boli o de otra suciedad.
“Toca rescatarlo”, dice Lucía, que sorprende con el producto que usa para limpiar este accesorio: una crema desmaquillante de Mercadona. En concreto, la experta usa el que para ella es un artículo 2 en 1 y que seguro muchas lectoras tienen en su baño para retirar el maquillaje. Se trata de la Leche Facial Limpiadora de la línea Facial Clean que tiene un precio de 1,50 euros.

Lucía Lipperheide usa un desmaquillante de Mercadona para eliminar las manchas de la piel
¿Sabías que al mismo tiempo que limpia hidrata la piel del bolso? Disuelve la suciedad sin dañar la piel y no solo elimina las manchas visibles, también devuelve la flexibilidad al cuero. Lo aplico por todo el bolso con una bayeta limpia, eliminando restos de grasa, polvo, maquillaje…”, explica Lipperheide, que después de realizar este primer paso deja secar el bolso una hora para que la piel absorba la hidratación.
A continuación, usa un protector de pieles con otra bayeta limpia. Este producto actúa como una capa protectora contra futuras manchas y ayuda a recuperar el color natural, además de evitar que la piel se cuartee. “Aplicarlo con bayeta limpia es clave para no arrastrar más suciedad”, apunta la experta, que deja secar el complemento 15 minutos y lo cepilla bien para que quede impoluto.
“Si no lo cepillas, se queda como apagado, con el cepillo brilla de verdad, es como peinarlo. Ordena el cuero y saca su mejor cara. El resultado habla solo: manchas fuera, piel nutrida y bolso como nuevo. ¿Quién diría que con una crema desmaquillante se consigue esto? Así de simple, bolso salvado”, concluye.