El legado de Gordon Murray, el ingeniero genial de la F1, se instala en Barcelona
Alta gama
El único centro homologado Gordon Murray Automotive fuera del Reino Unido acaba de abrir en la capital catalana de la mano de Chelsea 1979, con la presencia del legendario ingeniero británico

Gordon no ocultó su entusiasmo al visitar el centro de excelencia de GMA en Barcelona y agradeció la pasión de Eduardo Costabal
Chelsea 1979 es un lugar único en el mundo. En sus inmaculadas instalaciones de la calle de la Botànica de l’Hospitalet de Llobregat se encuentra un museo privado del motorsport con una inigualable colección de F-1, MotoGP y rallies, con monos, cascos y objetos de todos los campeones del mundo, así como una selección de clásicos exclusivos a la venta. El edificio también alberga el concesionario oficial de McLaren Cars para España, Portugal y Andorra y, desde hace unas semanas, este templo de la automoción ha estrenado un nuevo espacio. Se trata del único centro homologado fuera del Reino Unido de Gordon Murray Automotive, la marca de supercoches creada por el ingeniero británico, artífice del McLaren F1 y un mito del mundo del automóvil.

“Tenemos el privilegio de representar a Gordon Murray Automotive, una responsabilidad que reafirma nuestra convicción de promover la excelencia, la artesanía y la pasión por el automóvil en su forma más pura y que Gordon haya venido personalmente es un honor”, señaló Eduardo Costabal, CEO y propietario de Chelsea 1979 en la inauguración. Con más de 20 años de trayectoria como director técnico de equipos de Fórmula 1, entre 1969 y 1990, Murray atesoró una amplia experiencia técnica y fue una figura clave en la consecución de los dos campeonatos mundiales de Brabham (1981 y 1983) con Nelson Piquet, así como en los tres títulos consecutivos con McLaren Racing (1988, 1989 y 1990), además de participar en el desarrollo de algunos de los autos más dominantes de la historia, como el MP4/4 de Ayrton Senna y Alain Prost.

En 1990, tras 50 victorias en grandes premios, dejó la Fórmula 1 para fundar una nueva empresa para el grupo, McLaren Cars Limited. Allí completó proyectos como el del superdeportivo triplaza de calle McLaren F1, uno de los coches mejor diseñados del mundo, o el Mercedes-Benz SLR McLaren. Murray dejó McLaren en el 2005 para fundar Gordon Murray Design en el 2007, una innovadora empresa líder mundial en diseño y desarrollo de prototipos. En el 2017 fundó Gordon Murray Automotive, su propia compañía de supercoches que hoy comercializa el T.50 y el T33. El primero cuenta con puesto de conducción central, tres asientos y aerodinámica activa asistida. Con un peso inferior a 1.000 kg, equipa un motor Cosworth V12 de 3,9 litros en posición central que genera 670 CV y alcanza las 12.100 rpm. El segundo es un cupé biplaza que también está disponible en versión Spider.