Lifestyle

El taller de lujo de Johnnie Walker, donde el mejor whisky se embotella por 55.000 euros

Exclusivo

La experiencia de crear elaboraciones propias con la 'mater blender' en el taller oculto de la marca en Edimburgo

Emma Walker es la 'master blender' encargada de dirigir la experiencia exclusiva para unos pocos

Emma Walker es la 'master blender' encargada de dirigir la experiencia exclusiva para unos pocos

Digeon

Uno de los whiskies más conocidos del mundo lleva el nombre de Johnnie Walker, el de un escocés humilde que en 1820 empezó a vender sus propias mezclas en su tienda en Kilmarnock. No podía producirlo pero sí utilizaba diferentes maltas de las destilerías de la zona para encontrar la combinación perfecta. Así nació un negocio que fue creciendo y que sus descendientes supieron llevar más lejos, a otro nivel.

Han pasado más de dos siglos y Johnnie Walker sigue siendo una de las bebidas espirituosas más consumidas del mundo y, además, algunas de sus botellas son auténticas joyas. Piezas que no solo se beben, también se recuerdan.

Han pasado más de dos siglos y Johnnie Walker sigue siendo una de las bebidas espirituosas más consumidas del mundo

Con ese mismo espíritu inquieto, y con la intención de llevar el arte de mezclar a otro nivel, la marca ha creado Johnnie Walker Vault. Se trata de una plataforma creativa donde la artesanía del blending se cruza con experiencias irrepetibles y colaboraciones con artistas de todo tipo.

Todo esto sucede en la llamada Bóveda, un taller oculto dentro del Johnnie Walker Experience, en plena Princes Street de Edimburgo. El edificio, de ocho plantas, es casi un templo dedicado al whisky: recorridos sensoriales, talleres, cócteles, gastronomía y, vistas al castillo. Allí trabaja Emma Walker, master blender de la casa, rodeada de una selección muy especial de 500 whiskies raros, añejos y los llamados fantasma. Son verdaderos tesoros que representan lo mejor de los más de 10 millones de barricas de whisky escocés existentes.

La Bóveda es el taller oculto dentro del edificio Johnnie Walker Experience
La Bóveda es el taller oculto dentro del edificio Johnnie Walker ExperienceDigeon

A partir del 12 de marzo, este entorno acogerá una experiencia privada reservada solo para unos pocos afortunados. En el atelier de la master blender. Walker se encargará de crear mezclas completamente exclusivas, pensadas para cada participante. Antes, hay una entrevista cercana para entender los gustos de cada uno y que le permita elaborar la mezcla personalizada antes de ser embotellado. Luego, ese whisky único se traslada a un decantador de cristal hecho a mano por los artesanos de la histórica casa francesa Baccarat. Una pieza tan especial como su contenido.

Además, la mezcla pasa a formar parte del archivo del Johnnie Walker Vault. Queda ahí, dejando huella, compartiendo espacio con creaciones icónicas y abriendo la puerta a futuros encargos. Por si fuera poco, los participantes también podrán explorar la biblioteca de rarezas y mezclas excepcionales que guarda la marca.

El decantador Johnnie Walker de Baccarat
El decantador Johnnie Walker de BaccaratAntony Sojka

La experiencia se completa con una cena en un restaurante con estrella Michelin y una estancia en el legendario hotel Gleneagles, en Perthshire. Un cinco estrellas rodeado de naturaleza, con tres campos de golf y una reputación impecable dentro del lujo escocés. Todo este viaje sensorial tiene un precio de partida de 55.000 euros. 

Lidia Bernaus Jové

Lidia Bernaus Jové

Redactora

Ver más artículos

Redactora en el 'Magazine', especializada en viajes y estilo de vida

Etiquetas