Este sábado se celebró en París uno de los eventos con mayor despliegue de moda de a temporada. El Baile de Debutantes, celebrado en el hotel Shangri-La de la capital francesa, reunió a una gran cantidad de jóvenes pertenecientes a familias adineradas o poderosas. España, en esta ocasión, tuvo a dos representantes, Sofía Yadigaroglu Barrero y la princesa Eugenia de Borbón. Y precisamente, esta última llamó la atención durante la gala tras decantarse por un vestido que ya lució su madre, Margarita Vargas, lució hace más de diez años.
Lo cierto es que este año el baile ha reunido a una gran cantidad de rostros reconocidos, como es el caso de Apple, hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin, o Lucia Ponti, nieta de Sofía Loren. Pero la princesa Eugenia de Borbón destacó al lucir un espectacular look que hizo justicia al título que posee.
La joven, de 17 años, hija de Margarita Vargas, duquesa de Anjou, y Luis Alfonso de Borbón, asistió al baile junto a Carlos Constantino de Habsburgo-Lorena. Sin embargo, si algo llamó la atención fue el espectacular vestido que lució. Lejos de ser una pieza nueva, el estilismo cobró un especial significado, puesto que ya fue lucido por su madre trece años atrás
La fiesta es un gran atractivo para las marcas, quienes se encargan de confeccionar vestidos al puro estilo de la serie Los Bridgerton. Firmas como Carolina Herrera o Dior ponen nombre a esos vestidos fieles a la esencia de los vestidos de época. En el caso de Eugenia de Borbón, se dijo que había estado probándose diseños en la firma venezolana.
Sin embargo, la joven se decantó por una pieza antigua, una que rescató del exclusivo armario de su madre. La nieta de Carmen Martínez-Bordiú se decantó por la tendencia de reutilizar piezas con significado e historia, y qué mejor homenaje a su madre que el que le ha hecho durante uno de los eventos más destacados de la alta sociedad a nivel mundial.
Se trata de un diseño que Margarita Vargas lució en la cena de gala de la boda de Alberto y Charléne de Mónaco en 2011. Se trata de una pieza de color azul claro, de corte princesa con falda en A y un favorecedor y elegante escote palabra de honor. Con diseño de tul, está adornado por unos bordados brillantes de color dorado, que le dan un toque totalmente mágico.
Pero Margarita y Eugenia no han sido las únicas que han lucido este precioso vestido. Fue en 2011 cuando Renée Zellweger lo escogió para asistir a la 46ª edición de los premios Golden Camera, en Alemania. La actriz lució espectacular en la alfombra roja. Sin duda, la elección de la princesa fue de lo más acertada para uno de los bailes más destacados de la temporada.