Europa ya tiene su propia gala Met o al menos ese es su objetivo a largo plazo. A las puertas de la semana de la moda de París, el Louvre ha celebrado este martes noche la primera edición de la fiesta Gran Diner du Louvre. Un evento sin alfombra roja pero con mucho glamur que busca ensalzar el estrecho vínculo entre moda y arte.
El evento parisino, que ha reunido en el majestuoso lugar a más de 300 invitados estelares, ha servido de pretexto para celebrar la inauguración de la primera exposición de moda del museo francés, titulada Louvre Couture: Art and Fashion - Statement Pieces. Para rendir tributo a la muestra expositiva, las celebridades invitadas han apostado por estilismos acorde a la temática. Obras de arte en sí mismas, de aire surrealista y que jugaban con tejidos nobles y efectos ópticos.
Paris Jackson ha lucido un diseño de Iris Van Herpen que parece sacado del imaginario de George R. R. Martin
Una irreverente Taylor Hill ha cautivado a las puertas del museo con un diseño de Iris Van Herpen confeccionado en una gasa iridiscente que parecía flotar en el aire. Esta diseñadora neerlandesa, que también ha acudido a la fiesta, ha firmado además las propuestas que han lucido Barbara Palvin y Paris Jackson. Ha impactado especialmente el de esta última, quien con un vestido negro, asimétrico y repleto de aberturas estratégicas evoca a un personaje sacado del imaginario de George R. R. Martin.
La modelo Gigi Hadid ha mostrado su apoyo a esta velada al enfundarse un diseño confeccionado a medida de Jeremy Scott, como también ha hecho la cantante y modelo Carla Bruni, que ha escogido para la ocasión un traje de archivo de 1995 firmado por John Galliano.
Otra de las marcas más repetidas de la noche fue la siempre sofisticada Chanel. Acudieron a ella personajes de la alta burguesía, como Carlota Casiraghi, y actrices de Hollywood de la talla de Keira Knightley, ambas fieles defensoras del savoir faire de la marca de lujo francesa con vestidos satinados que jugaban con el clásico binomio blanco y negro.
Taylor Hill, de Iris Van Herpen

Taylor Hill asiste al photocall de “Le Grand Diner du Louvre” Passage Richelieu en el Museo del Louvre el 4 de marzo de 2025 en París.
Doechii, de Maison Valentino

Doechii asiste al photocall de “Le Grand Diner du Louvre” Passage Richelieu en el Museo del Louvre.
Keira Knightley, de Chanel

Keira Knightley asiste al cóctel de “Le Grand Diner du Louvre” en el Museo del Louvre el 4 de marzo de 2025 en París, Francia.
Philippine Leroy-Beaulieu, de Balenciaga

Philippine Leroy-Beaulieu con un diseño de Balenciaga.
Laetitia Casta, de Dior

Laetitia Casta.
Carla Bruni, de John Galliano

Carla Bruni recuperó un vestido de archivo de John Galliano 1995-1996.
Kelly Rutherford

Kelly Rutherford.
Carlota Casiraghi, de Chanel

Carlota Casiraghi apuesta por Dior.
Gigi Hadid, de Jeremy Scott

Gigi Hadid con un diseño a medida confeccionado por Jeremy Scott.
Los Beckham

Rachida Dati, Victoria Beckham y David Beckham a las puertas de “Le Grand Diner du Louvre”.
Una celebración del arte del vestir que ya en su primera edición se ha convertido en imprescindible y en futura competencia de la gala anual que organiza Ana Wintour en el Museo Metropolitano de Nueva York.