¿Cuántos botones lleva el nuevo traje?
Moda hombre
La representación social que implica esta prenda ha rebajado sus expresiones dando paso a una nueva lectura de la estética masculina
Un modelo desfila para la firma Zegna durante la Semana de la moda de Milán Menswear Spring/Summer 2025
La sastrería es el sector que más ha evolucionado con el paso del tiempo. La representación social que implica el traje ha rebajado sus expresiones dando paso a una nueva lectura de la estética masculina. La ausencia de la corbata es clave, así como el número de botones que hay en la americana.
El más formal, el clásico esmoquin de un solo botón, raras veces se utiliza hoy a diario. Por el contrario, la americana de dos botones ha sido la más notoria en la última década. Se impuso la modalidad cruzada y desabrochada, un invento sutil que aporta mayor comodidad y aspecto relajado.
La propuesta de Anthony Vaccarello para Saint Laurent Menswear Fall-Winter 2025/2026
El desfile de Prada Spring/Summer 2025
Y sobre las pasarelas, esta temporada la americana ha sumado un nuevo botón. Giorgio Armani presentó una colección de sastrería moderna que incluía americanas de tres botones sin solapa y con solo uno de ellos —el superior— abrochado.
Un modelo desfila con una americana de tres botones en el desfile de Giorgio Armani
Un modelo desfila con un traje de Fendi de la colección primavera-verano 2025
Fendi y Loro Piana lo secundaron con sus trajes en color crudo y tres botones. Mientras que Brioni y Zegna apostaron por una alternativa joven empapada de colores clásicos.