Muchas mujeres ya están disfrutando de sus merecidas vacaciones de Semana Santa. Tanto las que ya están descansando como las que mañana jueves empiezan este periodo de relax seguro que han pensado muy bien qué prendas llevar en la maleta para vestir bien estos días.
Para algunas, la Semana Santa son días solemnes, de ver las procesiones de su pueblo o de ciudades como Sevilla, donde se pueden ver estilismos impecables que siguen el dress code que requieren estos actos religiosos.
No obstante, algunas pueden cometer errores como llevar escotes que no tocan o lucir un color que no se considera del todo apropiado. En TikTok, la diseñadora de moda y creadora de contenido Patrilovestrack ha dado algunas de las claves sobre cómo vestir correctamente en estos días significativos.
La experta ha publicado dos vídeos donde detalle cuáles son los colores y las prendas que más recomienda. “De domingo a miércoles deberías optar por colores más claros, y de jueves a sábado, por colores oscuros”, dice.
De domingo a miércoles deberías optar por colores más claros, y de jueves a sábado, por colores oscuros”
La diseñadora de moda inicia el primer vídeo hablando del Domingo de Ramos, un día en el tradicionalmente que se estrena un modelito. “Opta por tonos pasteles como azul cielo, crema, verde pastel… Los trajes de chaqueta son la mejor opción”, apunta Patricia.
Para el lunes, la profesional recomienda un total look blanco que permite variaciones para adaptarse a todos los estilos. Se puede llevar un conjunto blanco con accesorios negros, combinar el negro y el blanco como unos pantalones blancos y una camisa o top negro o bien un total look negro y un blazer blanco. “Si tienes vestidos negros o blancos te irán genial, optar por un vestido siempre es menos complicaciones”, afirma. También incide en los complementos dorados, la mejor elección para un toque elegante.
El martes y el miércoles son los días en los que se permite tirar de básicos como vaqueros. “Con una camisa y unos buenos complementos da como resultado un lookazo súper arreglado”, dice la diseñadora, que recomienda la combinación del blanco y el azul celeste y conjuntos confeccionados en lino o en el Mocha Mousse de moda. “La comodidad es muy importante, y más si se trata de la Semana Santa”, puntualiza.
A partir del Jueves Santo los estilismos se complican un poco porque “hay personas que tienen tradiciones de colores representativas para cada día y lo cierto es que para cada persona es diferente”. Para este día, Patricia dice que apostaría por tonos como el burdeos, el morado oscuro o el berenjena porque son colores “acorde” a esta celebración. Propone el vestido de largo midi como diseño estrella del look y que se combine con unas sandalias o unos zapatos al estilo Mary Jane.
“Hay personas que utilizan el blanco porque simboliza la pureza, yo lo dejaría para el Domingo de Resurrección, pero si eres de las que lo crees así puedes optar por un total look blanco”, apunta.
El Viernes Santo “se abre otro debate” porque algunas personas apuestan por rojo, mientras que otras se deciden por el negro. “Opinión personal: deja el negro para el sábado. Puedes ir de negro en ambos días u optar por colores más oscuritos y dejar el rojo para los complementos”, expone la diseñadora, que recomienda llevar un vestido o un traje.
Para el Sábado Santo, su apuesta es una falda satinada combinada con una americana y con el negro como tono estrella. “Este día es el más sencillo porque todas tenemos prendas de color negro en el armario”, dice la experta, que concluye el vídeo dejando una propuesta de look blanco para el Domingo de Resurrección. “Es un día de alegría y celebración”, concluye.


