Las prendas de vestir pueden dar mucho juego cuando se busca sacar el máximo partido a la silueta. Por ejemplo, si se busca disimular un pecho grande se deben evitar las piezas estampadas o que incluyan detalle de volantes en la parte delantera o si se quiere alargar visualmente la silueta los pantalones de tiro bajo son el mayor enemigo de las chicas bajitas.
En las redes se pueden encontrar muchos vídeos distintos de asesoras de estilo que desvelan cuáles son los mejores trucos para verse bien con las prendas correctas. Una de las profesionales que acumula más seguidores es Natalia Cebrián, que hace años se especializó en asesoría de imagen para ayudar a las mujeres a encontrar su mejor estilo.
La barcelonesa dedica un vídeo dirigido a las mujeres que, como ella, son bajitas y suelen tener problemas con los pantalones. “Este es el largo ideal que deberían tener tus pantalones”, introduce Natalia en un clip que acumula miles de visualizaciones y muchos comentarios de chicas que le agradecen estos tips.
El primer consejo que da es apostar por vaqueros que tengan el corte justo en tobillo, dejando a la vista esta zona, y evitar los pantalones de corte capri. “Es muy versátil y no acorta visualmente la silueta”, dice la profesional, que viste un conjunto casual formado por una camisa blanca y unos vaqueros de tiro alto y corte recto. Uno de los detalles al que se debe prestar atención es que luce la camisa con el cuello desabrochado para conseguir un escote pico y también lleva las mangas remangadas para alargar el torso.
Natalia Cebrián recomienda usar pantalones de corte tobillero y de tiro alto
Otra de sus sugerencias es optar por pantalones de pinzas de tiro alto y pernera ancha que quede justo por encima del empeine, “es decir, que quede libre la zona desde el tobillo a los pies”. Con este tipo de prendas se estiliza mucho más la figura y además recomienda combinarlas con un zapato plano, así como uno con tacón, y mejor si acaba en punta.
Los pantalones de pinzas con la pernera ancha pueden ser los grandes aliados de las chicas bajitas
En su tercer cambio de look viste unos vaqueros de corte wide leg, con el tiro alto y la pernera ancha, los grandes aliados de las chicas que miden 1,60m, así como de las más altas que quieran potenciar su altura. “El largo máximo debería ser antes de llegar a tus dedos, es decir, que se vea al menos la punta de tus zapatos”, señala.


