Las prendas de ante se consideran todo un básico de armario. Aunque este 2025 hayan sido una de las grandes tendencias de la primavera, especialmente las americanas en marrón chocolate, lo cierto es que las chaquetas confeccionadas en este tejido suave son todo un acierto seguro cuando se busca vestir de forma casual y con un toque elegante.
Pero la parte delicada de estas piezas está en su cuidado, puesto que se ensucian muy fácilmente y dependiendo de la calidad del tejido si llueve las manchas de agua cuesta mucho eliminarlas. Por ello, son varias las expertas en trucos caseros que han compartido en redes el procedimiento que siguen para dejar su chaqueta favorita como nueva.
Una de las profesionales es Lucía Lipperheide, que en redes es conocida como Homes Styles. En un vídeo publicado este fin de semana, Lucía ha mostrado cómo recuperar una pieza de ante con la ayuda del champú en seco, un producto que también usa para limpiar las botas cowboy o los mocasines de serraje.
Lipperheide cepilla primero toda la chaqueta. “El ante necesita que le levantes el pelo antes de aplicar nada. Así eliminas polvo y preparas la piel para que todo lo que pongas después actúe de verdad, apunta en la descripción del vídeo. Una vez realizado este paso, aplica el champú en seco por toda la pieza y deja actuar el producto 30 minutos. “No moja, no mancha y absorbe la grasa y la suciedad. Es perfecto para manchas antiguas o zonas muy usadas”, señala.

Champú en Seco de Batiste (2,90 euros)
Una vez transcurrido este tiempo, retira el producto con un estropajo suave, eso sí, sin frotar fuerte para no dañar la prenda. “Así eliminas lo que ha absorbido el champú sin dañar la piel ni arrastrar el color”, dice Lucía. Tras este paso, usa una plancha de vapor vertical para reblandecer la piel, mejorar la caída y unificar el tono sin mojar.
También sorprende con una mezcla para eliminar el mal olor del interior, especialmente de la zona de las axilas. Mezcla vodka con agua, lo pulveriza sobre el forro y deja que se seque al aire. El último paso es impermeabilizar la prenda con un espray específico. “Protege el ante del agua, manchas nuevas y suciedad. Así no tienes que estar limpiándola cada dos por tres”, concluye