La escalinata de La Croissette se ha llenado este martes noche de vestidos de gala. La 78a edición del Festival internacional de Cine de Cannes ha arrancado con una alfombra roja más estricta en materia de códigos de vestimenta, no permite ni desnudos ni vestidos voluminosos, pero igual de espectacular. Y es que muchas de sus invitadas han desafiado el mencionado protocolo.
La modelo Heidi Klum ha sido una de las primeras en desfilar en la ceremonia inaugural del aclamado evento. Como una manifestación de la primavera, con un vestido repleto de pétalos de rosa degradado, la modelo internacional ha esquivado el protocolo dictaminado por la organización al lucir un diseño muy voluminoso y de extremada cola. A pesar de desafiar las normas, Klum no parece haber tenido problemas para entrar en la premiere de 'Partir Un Jour' ni tampoco realizar el famoso paseo por la escalinata del recinto.

Heidi Klum posa para los fotógrafos durante la alfombra roja de la ceremonia inaugural del 78.º Festival Internacional de Cine de Cannes.
Otra de las famosas que ha hecho caso omiso de las indicaciones de la organización ha sido la actriz asiática Wan QianHui. Para la ocasión, la artista ha apostado sin pudor por un vestido todavía más extremado que el de Klum, con una falda voluminosa de corte princesa que se extiende hasta formar una cola de unos cuatro metros.

Wan QianHui posa para los fotógrafos durante la alfombra roja de la ceremonia de apertura del 78º Festival de Cine de Cannes
A pesar de que en esta primera jornada han sido protagonistas los diseños con volumen, no hay rastro por el momento de los naked dress. La norma más estricta e importante a seguir para poder desfilar por la antesala del evento no permite apariciones con vestidos transparentes que dejen entrever el cuerpo desnudo de las invitadas.

Julia Garner asiste a la proyección de “Partir Un Jour” y a la ceremonia de inauguración del 78.º Festival de Cine de Cannes.
Solo una de las invitadas a esta primera jornada se ha atrevido con un diseño transparente que juega con la fina línea dictaminada por el protocolo de vestimenta. La actriz Julia Garner ha asistido a la premiére de Partir un jour con un diseño de acabado brillante y transparente.