Patrilovestrack, diseñadora de moda: “Si tienes el cuerpo triángulo debes evitar que la braguita del bikini tenga lazos, volantes o un estampado llamativo porque lo que conseguirás es más volumen en la zona de las caderas”

Trucos de estilo

La experta confirma cuáles son los mejores bikinis y bañadores según el cuerpo de cada persona

La diseñadora de moda Patrilovestrack recomienda los mejores bikinis y bañadores según el tipo de cuerpo

La diseñadora de moda Patrilovestrack recomienda los mejores bikinis y bañadores según el tipo de cuerpo

TikTok @patrilovestrack

El verano ya está aquí. Esta semana las temperaturas se han disparado y son muchas las chicas que ya piensan en disfrutar de la playa y la piscina este sábado y domingo. Pero uno de los problemas que se tiene a la hora de ponerse el bañador o el bikini es que puede que no se esté usando la prenda correcta que favorezca a nuestra figura.

Para resolver dilemas, la diseñadora de moda Patrilovestrack ha publicado un par de vídeos en TikTok en los que explica cuáles son las piezas de baño que mejor funcionan según el tipo de silueta, aunque, como ella recuerda, cada una tiene que vestir un bañador o bikini “que te haga sentir tu misma”.

Las mujeres que tengan un cuerpo reloj de arena, es decir, que tienen los hombros y caderas equilibradas y la cintura marcada, deben apostar por bikinis a juego para mantener el equilibrio. En cuanto al tipo de sujetador, recomienda el clásico e infalible de triángulo, uno tipo bandana o con aros, mientras que de partes inferiores aconseja optar por el tiro medio o bajo. “Los bañadores deben tener la terminación en V o escotes pronunciados porque estilizarás la figura”, apunta Patricia, que también afirma que se deben evitar las partes superiores e inferiores de diferente color.

Aquellas chicas que tengan el cuerpo triángulo invertido, con los hombros y el torso más ancho que las caderas, deben fichar braguitas que pongan precisamente el foco en las caderas. Estos diseños deben tener estampados llamativos o detalles como volantes, lazos, nudos o drapeados. “También los pareos llamativos vendrán genial”, afirma la diseñadora, que también asegura que los tops asimétricos o con tirantes anchos en colores lisos o neutros serán el mejor aliado. En cuanto a bañadores, deben ser asimétricos, tener el escote redondo o en V profundo e incorporar un cinturón para estilizar la figura.

Respecto a los cuerpos triángulo, con las caderas más anchas en comparación con la parte superior, las braguitas que mejor funcionan son aquellas en tonos oscuros y de talle alto, mientras que en el caso de los tops deben tener estampados llamativos y con escotes corazón, bardot, volantes o con tirantes anchos para crear volumen en la parte superior. Sobre bañadores, la joven apunta que si tienen una lazada en la cintura o cortes laterales ayudarán a definir la cintura. “Es importante evitar lazos, nudos, volantes y estampados llamativos en tu parte inferior, la atención debe estar en la superior”, avisa.

En los cuerpos rectángulo, con pocas curvas y unas medidas similares, funcionan los bikinis estampados o las líneas horizontales que visualmente crean volumen. En este caso funcionan los nudos, drapeados o lazos tanto en la parte inferior como superior y los escotes deberían ser en forma de corazón, asimétricos o con volantes. “Tienes una multitud de opciones para elegir”, señala la experta, que añade que los bañadores deberían incorporar cortes laterales.

Lee también

Finalmente, los cuerpos ovalados, aquellos que tienen la zona abdominal más ancha y sin la cintura definida, deben poner el foco en la zona del pecho y en las piernas. Si se opta por un bikini estampado es mejor que el dibujo no sea muy grande y las rayas verticales ayudarán a alargar el torso. “Debemos fichar un buen sostén para equilibrar la zona, con escotes en V, cuadrado, de corte imperio o halter. También recomiendo el uso de tankinis porque disimulan la zona abdominal y los drapeados”, concluye.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...