Patrilovestrack, diseñadora de moda: “Si buscas adelgazar y estilizar tu figura apuesta por el estampado de lunares pequeños, es un clásico que nunca falla”
Trucos de estilo
La asesora de moda explica cuáles son los dibujos que más favorecen cuando se busca alargar la silueta

Patrilovestrack es una diseñadora de moda que recomienda trucos de estilo en redes

Los estampados nunca faltan en las prendas de verano. Aunque muchas mujeres optan por los colores lisos para acertar siempre con sus estilismos, otras apuestan por la amplia variedad de prints que incluyen detalles románticos como las flores o una mezcla de colores vibrantes que van acorde con esta época del año.
Pero no todos los estampados estilizan y tampoco todos son los más aptos según el efecto que se busque con este diseño. Así lo afirma la diseñadora de moda Patrilovestrack, que ha publicado en sus redes un vídeo donde da las claves para acertar con los estampados esta temporada.
“Estos son los estampados que pueden favorecer más según cómo los uses”, indica la experta, que empieza por el estampado de rayas verticales. “Es el clásico que nunca falla. Este estampado es perfecto si quieres verte más alta o estilizar tu torso o piernas”, señala Patricia. Cabe destacar que las rayas horizontales suman volumen a la silueta, por ello no son la mejor opción en aquellas chicas que buscan disimular sus curvas.

En cuanto al estampado floral, la diseñadora asegura que si se busca este efecto de cuerpo mucho más estilizado, lo ideal son los dibujos más pequeños y discretos. “Si por el contrario quieres añadir volumen, en este caso puedes utilizar flores de tamaño mucho más grandes para jugar con las proporciones para nuestro beneficio”, afirma.

Otro estampado que nunca falla es el de lunares. Este año Zara ha dedicado varias prendas a este print que muchas relacionan con Pretty Woman y con la Feria de Abril. “Si buscas adelgazar y estilizar tu figura apuesta por el estampado de lunares pequeños, es un clásico que nunca falla. Intenta que los lunares estén mezclados con colores oscuros”, dice.
En cuanto al estampado de rayas en zigzag, la experta asegura que crean un bonito efecto óptico que estiliza al instante la silueta. “Con este estampado no se distingue el volumen real de la propia prenda, no es un estampado que se vea mucho”, expone la asesora, que añade que el estampado mejor que sea sobre un fondo claro para centrar la visión en el fondo y ayudar a disimular volumen.

Patrilovestrack también habla sobre los estampados geométricos. “Los estampados pequeños y repetidos, así como verticales o en dirección descendente, ayudan a favorecer; por el contrario los grandes ensanchan”, explica.
La diseñadora acaba el vídeo recordando que los estampados se deben usar siempre a favor de cada una y se tiene que conocer muy bien qué se busca con estos dibujos. “No es el estampado en sí, más bien cómo lo combines”, concluye.

