Un vestido de medio millón de dólares: una prenda de Lady Di rompe récords en subasta

Armario histórico

Juilen's Auctions ha celebrado esta semana una de las subastas más grandes hasta la fecha de prendas que pertenecieron a la princesa Diana, desde el un Versace de gala azul al famoso traje de esquí fucsia

La princesa Diana de Gales en Sevilla en 1992

La princesa Diana de Gales en Sevilla en 1992

Steve Back/Shutterstock

El armario de Diana de Gales forma parte de la historia de la moda. Su estilo marcó, de hecho, una ruptura con una estética convencional e incluso con algunos protocolos de vestimenta de la realeza. Tanto es así que algunas de sus piezas más emblemáticas han llegado a alcanzar cifras estratosféricas en subasta. La última, un vestido azul estampado con flores, se ha vendido por medio millón de dólares.

Juilen's Auctions ha celebrado esta semana una de las subastas más grandes hasta la fecha de piezas de la princesa Diana. Bajo el título Princess Diana's Style & A Royal Collection, la exhibición ha contado con 327 piezas de la familia real, la mitad de las cuáles pertenecían a Lady Di.

Horizontal

Fotografía de un vestido de seda azul con estampado floral diseñado por Belville Sassoon y que perteneció a la princesa Diana este martes, exhibido durante la subasta. 

Mónica Rubalcava / EFE

Entre las piezas de subasta destacaron obras textiles como el abrigo de raya diplomática firmado por Catherine Walker. Diana lo llevó en 1995 y aunque su precio inicial rondaba los 50.000 dólares en subasta ha alcanzado la cifra de 455.000 dólares. 

Un espectacular Versace asimétrico que llevó en noviembre de 1996 en Australia se vendió por 227.500 dólares y el famoso conjunto de esquí fucsia llegó a los 325.000 dólares. Aunque la mayoría de piezas han alcanzado precios sorprendentemente muy elevados, una de ellas ha roto todos los récords. 

Horizontal

Fotografía de un traje de esquí de la marca Head y que perteneció a la princesa Diana este martes, exhibido durante la subasta 'Princess Diana's Style & A Royal Collection' en Los Ángeles. 

Mónica Rubalcava / EFE

Se trata del vestido floral firmado por Belville Sassoon. Un diseño de seda azul con un colorido estampado que fue conocido como el vestido solidario de Lady Di, puesto que lo llevó durante sus viajes a oficiales por Australia, África y España y también en Londres para visitar centros infantiles y hospitales. 

Un vestido con esencia y aire nostálgico que ha alcanzado la friolera cifra de 520.000 dólares en subasta, el doble de lo que esperaban los organizadores del evento.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...