De colores vibrantes y con un aire boho que enamora, las marcas brasileñas se hacen fuertes más allá de su frontera. Como ya pasó con la obsesión por los tejidos australianos y sus llamativos vestidos veraniegos, las marcas cariocas están ahora en auge gracias a la visualización que obtienen en redes sociales como Instagram, Tik tok y Pinterest.
Farm Río
Farm Río es la más internacional de todas. No tienen posible competencia en materia de estampados - frescos, tropicales, enérgicos- y sus diseños evocan a la naturaleza de una forma completamente innovadora, con patrones que emulan plantas que parecen estar vivas, volúmenes y cortes inesperados. La firma ya ha conquistado a laos británicas - con cuatro tiendas físicas en Londres- y en Estados Unidos cuenta con seis puntos de venta fijos, entre Nueva York, Miami, Los Ángeles (Venice y West Hollywood), Brooklyn y Washington DC.
Aÿa
En su tienda online únicamente aparece una dirección física, localizada en São Paulo. El taller de confección Aÿa ha cogido sin embargo tal empuje que ya ha realizado pop ups en Londres y cuenta con una potente tienda online para abastecer a su clienta internacional. Sus diseños son elegantes y vaporosos y su marca personal son los volantes. Un lugar donde es posible encontrar vestidos de ensueño y sobre todo exclusivos.
Aimer Brand
Nacida en 2019, Aimer Brand es íntegramente digital. Sus diseños, artesanos y de edición limitadas, se confeccionan tiñen en los tonos más vivos, como el verde lima, el fucsia o el amarillo. Todavía de pequeña dimensión pero con un público fiel, esta firma brasileña ha conquistado la moda de invitada y se plantea como una gran opción para destacar en cualquier boda o evento formal.
Patricia Bonaldi
Patricia Bonaldi hace ya tiempo que dejó de ser una diseñadora local. Sus diseños han conquistado las alfombras rojas de Hollywood e incluso los escenarios - vistió a Beyoncé para su Renaissance World Tour- y su colección ya desfila en la semana de la moda de Nueva York. Sus diseños rezuman fantasía, con detalles como cristales, perlas o cuentas, como un jardín floral que cuenta con todos los colores de la paleta. Las mariposas están presentes de forma recurrente en su última colección de verano.