La carismática 'Carrie Bradshaw' se convirtió en un hito de la moda al moldear las calles neoyorquinas como su pasarela personal. Icono de una era, la de los noventa, supo extender su influencia más allá de Sexo en Nueva York con la serie And just like that (2021): mismo escenario, armario renovado. Sin embargo, para entonces, a la estilosa periodista y sus Manolo Blahnik ya le había salido competencia.
'Emily Cooper', personaje principal de Emily in Paris, que se estrenó en el 2020, encontró en la capital francesa su mejor tapiz para resaltar su estética colorida, ecléctica y, por su puesto, con ánimo de inspirar. Un jugoso escaparate para las grandes marcas de moda de la industria del lujo que, después de cuatro temporadas, necesita al parecer, según los productores, un cambio de aires.

Lily Collins como Emily Cooper con un blazer de raya diplomática de Sebline
A pesar de que los ejemplos anteriores llevan a pensar a los espectadores en el tercer epicentro de moda más importante del mundo –Milán–, el giro de guion de la popular serie de Netflix sitúa a Emily Cooper en Roma para la quinta temporada de Emily in Paris, con alguna que otra escapada a Venecia. Au revoir moda francesa, Ciao diseño italiano.
La filtración constante en redes sociales de imágenes de Lily Collins y el resto del reparto durante el rodaje de la quinta temporada ha obligado a Netflix a pronunciarse. Esta semana, la plataforma ha anunciado que la temporada se estrenará el próximo 18 de diciembre y ha divulgado para los medios de comunicación, y deleite de los seguidores de la serie, imágenes inéditas de esta aventura en territorio italiano.

Lily Collins como Emily in Emily con un conjunto dos piezas de Dolce & Gabbana
Una radiografía rápida de la maleta que 'Emily Cooper' se ha llevado a Roma, según las imágenes vistas hasta ahora, refleja una continuidad con su optimista y muy cuidado estilo, repleto de color y estampados. Sin embargo, la imaginativa estilista Marylin Fitoussi –quien colabora estrechamente con Patricia Field, estilista de El diablo viste de Prada y Sexo en Nueva York– ha llenado el armario de la protagonista de conjuntos homogéneos, dejando atrás las mezclas estridentes y los insólitos contrastes.
Así, un dos piezas de Dolce & Gabbana adornado con un gran rosal, compuesto por una camisa y un pantalón corto, o incluso un estilismo que la cubre de pies a cabeza con el místico print de Marine Sierre, evidencian una madurez estilística, o al menos la intención de alcanzarla, por parte de este personaje.

Lily Collins, como Emily Cooper (Moschino), con Eugenio Franceschini como Marcello en Emily in Paris.
De entre todos los dibujos y motivos con los que ha vestido a la intérprete, Fitoussi no esconde su firme predilección por los lunares, tanto en vestidos de cóctel como en combinaciones informales: véase el elegante set de Moschino, en blanco y azul, compuesto por una camisa sin mangas y un pantalón con el que Collins enamora al actor italiano Eugenio Franceschini, en el papel de Marcello Muratori. Y es que, si de algo se empapa esta estilista de televisión, es de las pasarelas internacionales reales y los grandes referentes que las recorren.
Chanel, Gucci, Valentino y las ya mencionadas, exhiben, entre otras firmas, sus apuestas para la temporada a la vez que engrosan un armario ficticio pero soñado de muchas.