Inspirado en los tejidos ornamentales de los siglos pasados, el estampado de tapicería emerge como una de las propuestas más refinadas de la temporada otoño-invierno 2026. Tradicionalmente asociado a los interiores aristocráticos más clásicos, este estampado se reinventa en las colecciones más recientes de firmas de lujo como Dior, Roberto Cavalli o Missoni, que lo reinterpretan desde un enfoque más liviano y actual.
Sus diseños remiten a los motivos florales y geométricos de los tejidos antiguos y se trasladan ahora a prendas estructuradas y siluetas contemporáneas. Giambattista Valli también propone trajes de dos piezas que forman un total look psicodélico; Saint Laurent apuesta por un vestido ochentero con hombreras muy marcadas y con un acabado plastificado; mientras que Etro dota al tapiz de una nueva identidad más romántica y sofisticada.
Más allá del estampado, la textura toma gran protagonismo: los tejidos jacquard, los brocados y las mezclas de lana reproducen la riqueza táctil de los antiguos telares. El resultado es una tendencia que invita a redescubrir el lujo desde la sobriedad, sustituyendo el brillo ostentoso por la nobleza de los materiales y sus tejidos.
También en los accesorios
Botas altas tipo brocado de Dolce&Gabbana
Bolso de hombro Kat pequeño con estampado tapiz de Ganni
Plato de la colección de Mango Home
Cojín a rayas de la colección de Mango Home
Sillón de Flexform






