La gabardina es una de las piezas más clásicas y atemporales de armario. Cada temporada el trench se posiciona como uno de los diseños estrella de los looks, especialmente los que están diseñados en el icónico color beige que además es muy elegante.
Sin embargo, este color no acaba de convencer a muchas personas porque se mancha con facilidad. Un problema que la experta en hogar, Lucía Lipperheide, ha resuelto en un vídeo donde enseña a sus más de 1,3 millones de seguidores de Instagram el truco definitivo para mantener limpia la gabardina y seguir usándola durante años.
Conocida como Homes Styles, la influencer muestra cómo recupera un trench que está lleno de cercos, tiene manchas de humedad y de roce y estaba guardada desde hace tiempo. “Cuando me la dio mi sobrina, casi salgo corriendo”, dice antes de proceder a la limpieza.
Tamara Falcó con una gabardina beige
Antes de lavar la prenda en la lavadora, Lucía hace un prelavado para ayudar a eliminar estas manchas. Lo hace con una mezcla que incluye uno de los productos que muchas personas usan a diario: el jabón de platos. Combina una cucharada de jabón con una cucharadita de bicarbonato y un poco de agua tibia. “Extendemos en las manchas sin frotar. Estos tejidos no admiten que se froten”, indica.
Una vez realizado este paso toca lavar el trench en la lavadora. Es importante hacerlo del revés para evitar las marcas en el tejido. Se debe lavar a 30 grados, con un programa delicado y sin suavizante. También añade medio tapón de jabón natural y perlas aromáticas para quitar el olor a guardado.
Cuando se ha acabado el lavado se debe secar la gabardina en una percha para no deformarla y recuperar la caída del tejido. “Planchamos del revés y con trapo para no sacar brillos y no dejar marcas”, apunta Lipperheide, que enseña orgullosa el resultado de este proceso, con una pieza que queda como nueva y sin manchas.


