Mirror in the sky, un puente entre el Himalaya y Barcelona trazado con cashmere y sensibilidad
Quiet luxury
Marisa Falcó, condesa de Godó, Boris Izaguirre y la familia Soldevila al completo fueron los primeros en conocer el nuevo showroom de la firma creada por Rosaura Marsiñach y su hijo Pere Autonell hace diez años

Marisa Falcó, condesa de Godó, en el centro, junto a Rosaura Marsiñach y su hijo Pere Autonell y la familia Soldevila

Mirror in the sky, la firma de moda entregada al cashmere más exquisito que Rosaura Marsiñach y su hijo Pere Autonell impulsaron tras un viaje transformador a Nepal, celebra su décimo aniversario con la apertura de un nuevo showroom a la altura de esta marca distinta. Toda la familia Soldevila al completo, además de Marisa Falcó, condesa de Godó, Boris Izaguirre y Carles Sans fueron los primeros en conocer este nuevo espacio instalado en el up de Barcelona. De dimensiones industriales, techos altos de bóveda catalana, vigas vistas y paredes de piedra originales es el escenario ideal para encajar las colecciones (chales, mantas, ponchos, capas, jerséis, fulares, prendas de punto y accesorios) de esta firma que se ha establecido como un actor imprescindible del quiet luxury.

Son todo prendas únicas. Elaboradas artesanalmente en 100% cashmere con técnicas milenarias y trabajadas en talleres de Nepal por artesanos que las confeccionan con mimo, precisión y cariño, mantienen un compromiso real con la sostenibilidad y el respeto hacia cada persona implicada en el proceso.
Rosaura Marsiñach y Pere Autonell eligieron el cashmere como protagonista de sus colecciones “por su calidad, calidez, suavidad y durabilidad porque más allá de su belleza estética, que es incuestionable, buscamos la huella de la sostenibilidad en cada fibra y este material, con su naturaleza perdurable y su origen natural, encarna a la perfección nuestros valores”.

Presente en más de 15 países, entre ellos Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos y Japón, consolidando un crecimiento internacional estable y coherente Mirror in the sky permanece fiel a la filosofía con que fue fundada en 2014. La de crear una marca que uniera dos mundos —la energía creativa del Mediterráneo y la espiritualidad de las montañas— a través de una moda auténtica, atemporal y profundamente humana.
Utilizan cashmere de las cabras hircus de los Himalayas y las mesetas de Mongolia
“Creemos que el verdadero lujo nace del cuidado: por las personas, por los materiales y por las historias que dan vida a cada prenda”, explican sus fundadores que utilizan cashmere procedente de las cabras hircus que habitan en los Himalayas y las mesetas de Mongolia. Tienen un pelaje similar al plumón con el que poder sobrevivir a este entorno hostil cuyas fibras más suaves y finas crean una manta térmica natural junto a su piel, un material muy preciado con que Rosaura diseña prendas de estilo contemporáneo y atemporales.
Jamás pendiente de las tendencias se inspira en lo que realmente ama: La majestuosidad del Himalaya. Todos esos matices de la tierra de Mustang. El azul sereno del Mediterráneo. La inmensidad sobria de los océanos. La grandeza del Tibet. El arte tradicional nepalí y un largo etcétera que habla alto y claro de su elevado espíritu nómada.
La inspiración es tan amplia como la vocación de esta diseñadora que hace propuestas modernas, sostenibles y atemporales trascendiendo siempre toda moda pasajera. Porque busca una “moda con alma” y ofrecer prendas que no solo abrigan y visten, sino que cuentan una historia de lugares remotos, de manos que trabajan con paciencia, de respeto por el medio ambiente y por las comunidades que las elaboran.