Moda

Pedroche une 12 vestidos en 1 para las Campanadas 2025: “El más duro de todos”

Todos los detalles

La presentadora luce un diseño de upcycling que unifica todos los vestidos que ha lucido a lo largo de estos años como madrina de las Campanadas y aprovecha para lanzar un mensaje a las víctimas de cáncer

Todos los vestidos que ha lucido Cristina Pedroche en las campanadas

Cristina Pedroche y Chicote en la Puerta del Sol

Cristina Pedroche y Chicote en la Puerta del Sol

Twitter

“Porque vengo a brillar porque quiero mandar mucha suerte a todo el mundo y porque quiero un año de brillos”, dijo Pedroche. Y tocaron las doce campanadas de 2025. Y doce fueron los vestidos que, unificados en uno solo, hicieron brillar esta Nochevieja a Cristina Pedroche. Porque este año la presentadora ha querido parar y mirar hacia atrás. Agradecer cada diseño que ha llevado y transformarlo en algo totalmente nuevo mediante la técnica del upcycling, es decir, diseñar una prenda nueva a través de retales de otras antiguas. 

“De todas las metamorfosis a las que me he sometido en los últimos 12 años, ésta ha sido la más dura de todas. Ha sido necesario hacer una introspección muy profunda para decir sí a este vestido porque supone un impacto muy grande”, ha explicado la presentadora poco antes de entrar en directo.  

Junto a ella, su siempre fiel compañero y estilista Josie, quien en declaraciones a Guyana Guardian ha desvelado que la idea de traer un suprarreciclaje propio a las 'Pedroche Campanadas' es una obsesión que le perseguía desde el año pasado: “Cristina Pedroche se negó en rotundo porque no quería perder los vestidos que tanto significan para ella. Ese fue el trabajo más difícil: convencer con un cronómetro encendido...pero un día muy temprano me escribió y me dijo 'prepáralo todo porque voy a hacerlo'”.

Cristina Pedroche
Cristina PedrocheAndrés Gar Luján

El resultado es, en palabras de Josie, una “melé de deseos incumplidos”, de elementos que forman parte de la memoria colectiva de millones de espectadores una celebración de 12 años de estilismos de Pedroche para las Campanadas. 

Con la base del edredón que Nacho Aguayo (Pedro del Hierro) creó para Pedroche en 2021, la capa mezcla distintos tejidos extraídos de otros abrigos que ha llevado en Nochevieja, como el mikado rojo de 2016 o el tafetán rosa tiza de la capa de 2017. Éstos se aderezan con aplicaciones de cristal del vestido que Herve Moreau (Pronovias) hizo para Pedroche en su debut, en las Campanadas de Antena 3. 

De 2014 a 2025

La capa, pieza a pieza

La parte derecha de la pieza está sacada del abrigo/capa fucsia y verde lima de 2016, con cadenas de strass procedentes del tocado de Olivier Bernoux que decoró su coleta en 2020, mientras que la izquierda se compone por una cascadas de tul que formó parte del vestido de Tot-hom que defendió en 2018. ¿Recuerdan la paloma de la paz que creó Jacinto de Manuel para ella en 2022? El artista la ha incluido en la parte trasera de la pieza, esta vez, con las alas bien abiertas para abrazar un nuevo año.

Otros elementos que presenta el complejo abrigo son las alas que sobresalen de su cuello y fueron creadas por BUJ Studio para acompañar su vestido en 2021, el parche circular de la tienda de campaña de Acnur que llevó en 2023 y las flores diseminadas del vestido con el que recibió en 2019. Los detalles negros que salpican el envolvente abrigo, así como  el lazo de la cabeza proceden del vestido que acompañó la escultura dorada de 2019 hecha por el artista Jacinto de Manuel. Y su primer vestido para La Sexta de Charo Ruiz. El mismo ha sido despiezado para dar vida a un abanico del que cuelgan los  ángeles que la comunicadora ha llevado durante sus embarazos.

Cristina Pedroche
Cristina PedrocheAndrés Gar Luján

Tras el destape, una pieza minúscula con aberturas que mezcla el diseño de pedrería de 2021, inspirado en una mascarilla, cosido a un cuerpo de tul transparente del que brotan las estrellas plateadas que la acompañaron en 2017, en el diseño de Pronovias.

Madrina indiscutible de las Campanadas, Cristina Pedroche ha conseguido a lo largo de los años convertir cada vestido en un símbolo. Entre patrones excéntricos y telas futuristas, la presentadora busca impactar para dar voz a una causa. La de este año es en favor a las víctimas de cáncer y sus familiares y el diseño que impulsa la iniciativa, el más elaborado que ha lucido la presentadora hasta la fecha. 

Es un vestido que tiene mucho de mí, pero con el que también se han ido partes muy importantes”

Cristina Pedroche

Presentadora

“Quiero dedicar este vestido a toda la gente que me ha apoyado y acompañado desde que me ofrecieron la primera oportunidad de despedir el año y que ha convertido las Campanadas en la experiencia más transformadora de mi vida”, ha explicado Pedroche horas antes de protagonizar su famoso destape en uno de los balcones frente a la Puerta del Sol.

Despedazar doce años de historia de las Campanadas no ha sido una tarea fácil para Pedroche. La comunicadora ha asegurado sin embargo que a veces es necesario dejar el pasado atrás y construir algo nuevo: “Es un vestido que tiene mucho de mí, pero con el que también se han ido partes muy importantes a las que mi memoria va a permanecer aferrada siempre. Pero en la vida, constantemente, nos vemos obligados a cambiar la forma en que percibimos las cosas o incluso a nosotros mismos, con el fin de adaptarnos y seguir adelante”, ha sentenciado.

Profesional de la escritura y edición de tendencias en Magazine Lifestyle, aunque a veces acudo a eventos en

Etiquetas