El polémico escote que Rosalía trae de vuelta este 2026 y no gustará a todas
Estilismos
La artista catalana vuelve a causar sensación en redes con un par de estilismos que podrían aparecer en el videoclip de ‘Sauvignon blanc’, su nuevo tema

Rosalía siempre se atreve con las tendencias más extremasi

Rosalía lanza este miércoles su nuevo tema Sauvignon blanc, una canción que podría estrenar en directo en los BRIT Awards, que se celebrarán el próximo 28 de febrero en el Co-op Live Arena de Manchester. Una cita muy esperada por los fans de la artista catalana, que hace solo unos días la pudieron ver por sorpresa en el concierto por Palestina, organizado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Solo unas horas antes de anunciar su nuevo tema, la cantante publicaba en Instagram un carrusel de imágenes de sus últimos planes. Unas instantáneas donde se la puede ver tocando el piano con una camiseta blanca de algodón con tirantes finos y un pantalón deportivo gris, así como dos looks que, según sus seguidores, podrían aparecer en el videoclip de Sauvingnon blanc. De hecho, en varias fotos aparece Rosalía con una copa de vino blanco.
Como siempre, los estilismos de la catalana han dado mucho que hablar, especialmente uno en blanco y rojo que adelanta el regreso de una de las tendencias más controvertidas de los últimos años: el escote side boob, también conocido como escote lateral. Esta moda se vio hacia 2017 de la mano de celebridades como Gigi Hadid o Chiara Ferragni y consiste básicamente en dejar a la vista toda la parte lateral del pecho que, normalmente, luce desnudo sin el sujetador.
Rosalía lleva este escote en un vestido que parece en realidad un dos piezas, formado por un top y una falda. El diseño tiene varios volantes presentes en el cuello y en la falda y lo combina con un llamativo cinturón rojo en forma de pistola de Rohan Mirza, un diseñador parisino que ha conquistado a la cantante con sus creaciones en 3D. También apuesta por unas botas rojas acharoladas con tacón de aguja y la manicura a juego.

El escote side boob es una de las tendencias más arriesgadas porque, en un simple gesto, puede jugar malas pasadas y dejar a la vista todo el pecho. Hace unos años se vio mucho en prendas como camisetas y bodis que las famosas combinaban con vaqueros, pero este año este estilo se verá también en vestidos como así confirma la intérprete de Malamente.
En otras imágenes la artista luce unos jeans de Levi’s con un top rosa de tejido tweed y forma de lazo. Un diseño con estampado tartán de la marca Lou de Bètoly, otra diseñadora parisina que parece haber enamorado a la cantante con sus diseños, en este caso, con toques “punk aristocrático”.

