El verdadero manual de estilo de una neoyorquina, por Tory Burch
NYFW
La diseñadora estadounidense da el pistoletazo de salida a la primera jornada de la semana de la moda de Nueva York

Una modelo presenta uno de los looks de Tory Burch Fall/Winter 2026 en Nueva York

Ni siquiera la helada histórica -que registró temperaturas más bajas que en algunas zonas de la Antártida- ni las grandes acumulaciones de nieve en las calles de Manhattan impidieron que se celebrara una nueva edición de la semana de moda de Nueva York. El clima también se ha convertido en una amenaza para el planeta, pero también en un recordatorio de que, en tiempos de caos e incertidumbre, es necesario reflexionar sobre el impacto y alcance de nuestras decisiones.
De esta idea nace la colección otoño/invierno 2027 de Tory Burch, un regreso a lo cotidiano, a la esencia del estilo antes de que el ser humano lo transformara y lo despojara de su belleza original. Encontró la alegoría perfecta en la emblemática casa de subastas Sotherby’s, ubicada en el 945 de Madison Avenue, en el prestigioso Upper East Side de Manhattan.

El icono neoyorquino diseñado por el arquitecto Marcel Breuer en los años sesenta, aguarda un arquetipo de belleza que perdura en el tiempo e invita a reflexionar sobre pasado, presente y futuro. Es aquí donde verdaderamente se forja el buen gusto de los coleccionistas y donde, para Tory Burch, se hace evidente que los clásicos pueden reinterpretarse a través de nuestras propias vivencias.
La mujer Tory Burch marca sus propias normas
“Una imagen de mi padre, Buddy, fue el punto de partida de esta colección. Él siempre creía que lo tradicional se vuelve interesante con tu toque personal”, nos confesó después del desfile. La gabardina, la henley, el jersey de cuello barco, la falda lápiz. El moodboard estaba repleto de prendas de fondo de armario elevadas con materiales nobles y bordados artesanales.




Jerséis de lana y vestidos de seda se lavaron para lograr un acabado vivido; vestidos de punto se tuercen y anudan sobre el cuerpo; cárdigans y abrigos redondeados se superponen con bordados metálicos, hechos a mano por artesanos en la India.
Los bolsos acolchados de hombro incorporan un nuevo detalle Bunny Knot en cuero y metal. Los duffle bags suaves remiten a los neceseres militares vintage, junto a un nuevo satchel Charlie. Los bolsos de rafia tejidos a mano y cuero se inspiran en los que Tory llevaba en el instituto.


Es la imagen de una mujer que construye desde la memoria, tomando lo aprendido del pasado como cimiento, pero que mantiene la mirada firme en el presente, consciente de cómo sus decisiones definen su camino. No se trata de aferrarse a lo vivido, sino de transformar la experiencia en estilo y autenticidad. Palabra de Buddy.