Los planes del príncipe Guillermo en relación a su hermano Enrique: “No ve un futuro para los duques de Sussex en la familia real”

Nuevos detalles

La relación entre ambos hermanos quedó maltrecha tras las confesiones públicas del duque de Sussex, que no dejaron en buen lugar al resto de la monarquía

FILE - In this Tuesday, Sept. 5, 2017 file photo, Britain's Prince William, the Duke of Cambridge, left, and Prince Harry arrive to visit the Support4Grenfell Community Hub in London. Britain's Queen Elizabeth II is set to hold face-to-face talks Monday, Jan. 13, 2020 with Prince Harry for the first time since he and his wife, Meghan, unveiled their controversial plan to walk away from royal roles â#{emoji}128;#{emoji}148; at a dramatic family summit meant to chart a future course for the couple. The meeting at the monarch's private Sandringham estate in eastern England will also include Harry's father Prince Charles and his brother Prince William. (Toby Melville/ Pool via AP, File)

Los príncipes Guillermo y Enrique en una imagen de archivo 

Toby Melville / AP

La familia real británica ha atravesado este año uno de los momentos más complicados. El diagnóstico de cáncer de dos de sus miembros más queridos, el Rey Carlos III y Kate Middleton, ha provocado una gran incertidumbre en la sociedad británica. A todo esto, cabe añadir la tensa relación que mantiene la familia con los duques de Sussex, el príncipe Enrique y su mujer, Meghan Markle. Precisamente sobre ellos, el heredero al trono, el príncipe Guillermo, habría tomado una decisión de lo más rotunda, tal y como apunta el tabloide Daily Express.

Cabe recordar que la relación entre los hijos de Carlos III y Lady Di ha quedado maltrecha en los últimos años. Fue a principios de 2023 cuando se publicó En la sombra, unas memorias del marido de Meghan Markle que no dejaron en buen lugar a su familia, especialmente a su hermano mayor. Este libro levantó un gran revuelo en Reino Unido, causando un gran escándalo y una brecha más profunda en la relación familiar, que ya se inició en 2020 con la marcha de los duques de Sussex a California y con la que ellos renunciaron a sus vínculos con la realeza.

FILE - Prince Harry, left, and Prince William stand together during the unveiling of a statue they commissioned of their mother Princess Diana, on what would have been her 60th birthday, in the Sunken Garden at Kensington Palace, London, Thursday July 1, 2021. Prince Harry has said he wants to have his father and brother back and that he wants “a family, not an institution,” during a TV interview ahead of the publication of his memoir. The interview with Britain’s ITV channel is due to be released this Sunday. (Dominic Lipinski /Pool Photo via AP, File)

Los príncipes Guillermo y Enrique se han distanciado en los últimos años 

Dominic Lipinski / AP

En las memorias, el duque de Sussex habló sin censura sobre su familia y varios secretos sobre su vida. Entre ellos, trascendía la presunta agresión que recibió Enrique por parte de su hermano, el príncipe Guillermo, a causa de su opinión acerca Meghan. Sobre esto último, la pareja ya se había pronunciado con anterioridad en una polémica entrevista con Oprah Winfrey en 2021, en la que Enrique y Markle insinuaron que la realeza no la había acogido como merecía, e incluso se atrevieron a señalar un trasfondo racista como origen. 

La cosa no ha mejorado en los últimos meses. De hecho, fue hace tan solo unos días cuando trascendió la noticia de que la pareja no ha sido invitada a la tradicional reunión navideña en el Palacio de Sandringham, una cita a la que no acuden desde el año 2018. Por otro lado, en las últimas horas ha salido a la luz el plan que tiene el heredero al trono, el príncipe Guillermo, respeto a su hermano menor y su cuñada cuando sea Rey.

Kate y Guillermo, príncipes de Gales, junto a Enrique y Meghan, duques de Sussex, llegan al castillo de Windsor este sábado

Kate y Guillermo, príncipes de Gales, junto a Enrique y Meghan, duques de Sussex, en una imagen de archivo 

ANDREW COULDRIDGE / REUTERS

“Guillermo ya está haciendo planes para cuando se convierta en rey. No ve un futuro para los duques de Sussex en la familia real británica. La sensación es que permitir que Enrique y Meghan vuelvan a la primera línea como miembros de alto rango de la corona es una mala decisión. Deberán resignarse de una vez por todas a estar al margen de la corona indefinidamente”, ha dicho el Daily Express en las últimas horas, citando una fuente próxima al círculo de los príncipes de Gales.

No obstante, y pese a todos los episodios que han contribuido a la distante relación entre los Sussex y el resto de la familia, en los últimos meses se ha especulado con un supuesto intento de Enrique de acercarse de nuevo a su familia tras todas las tensiones de estos años. Algo que no sería mutuo. “Sus llamadas no reciben respuesta. Ha intentado comunicarse con el rey para preguntarle sobre su salud, pero esas llamadas tampoco reciben respuesta”, explicó una persona cercana al príncipe a People. Habrá que esperar para saber si se produce un acercamiento, algo que, por el momento, parece improbable.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...