Kate Middleton se ha convertido en una de las 'royals' que más atención acapara con motivo de sus estilismos. Cada una de sus reapariciones públicas es analizada con lupa por los amantes de la moda, pero si algo no esperaba la princesa de Gales es que sus 'looks' generasen un auténtico revuelo y que el Palacio de Kensington tuviese que salir al paso zanjando la polémica a golpe de comunicado. Y es que, según varias fuentes, en las últimas semanas la mujer del príncipe Guillermo habría cambiado su política de vestimenta. Algo que ahora palacio niega de forma rotunda.
Todo comenzó a principios de febrero, cuando el tabloide The Times publicó un artículo en el que aseguraba que ya no se darían más detalles sobre los estilismos de la princesa, puesto que ella querría que su atención se centrase en su trabajo como miembro de la familia real y no en la ropa que llevase puesta. “Quiere que la atención se centre en los temas realmente importantes, las personas y las causas que está destacando”, comenzaba diciendo una fuente cercana al diario antes citado.

Kate Middleton en una imagen de archivo
La fuente habría sugerido que se habla mucho más de los 'looks' que de las labores que está llevando a cabo. “Siempre habrá una apreciación de lo que viste la princesa por parte de una parte del público y ella lo entiende. Pero ¿necesitamos decir siempre oficialmente lo que viste? No. El estilo está ahí, pero se trata de la esencia”, sentenciaba.
Cabe destacar que no es la primera vez que este tema aparece en los medios de comunicación, ya que años atrás The Sunday Times publicó unas declaraciones de un amigo de Middleton que aseguraba que la princesa se mostraba triste por “salir, hacer el trabajo que le interesaba y que era enormemente importante para ella, y que luego la gente solo hablara de lo que llevaba puesto”.

Kate Middleton en una imagen del año 2022
Tras estas informaciones, el Palacio de Kensington se ha visto obligado a compartir un comunicado. “Durante la última semana, he recibido numerosas preguntas sobre una historia relacionada con la ropa de la Princesa de Gales y cómo el Palacio de Kensington comparte información sobre sus atuendos. Para que quede claro, los comentarios que aparecen en el artículo son míos, no de la Princesa de Gales. Los comentarios que se publicaron no deben atribuirse directamente a la Princesa de Gales”, comienzan diciendo.
Finalmente, niegan todas las especulaciones. “No ha habido ningún cambio en nuestro enfoque a la hora de compartir información sobre la vestimenta de Su Alteza Real”, sentencian. Con este comunicado, por lo tanto, informan de que se seguirá dando detalles sobre los 'looks' de la cuñada de Meghan Markle durante sus reapariciones destacadas.