Antonio Banderas es uno de los actores más queridos y reconocidos de nuestro país, además de uno de los más internacionales. Actualmente, el intérprete de La Máscara del Zorro se encuentra en un buen momento, tanto a nivel profesional como personal. El malagueño ha dejado atrás la frenética vida en Hollywood para centrarse en su nuevo proyecto, Gypsy, musical que se estrenó el pasado fin de semana en el Teatro Apolo de Madrid. Fue hace unos meses cuando se supo que había decidido derribar la espectacular propiedad que poseía en Marbella para crear una nueva, de la que poco a poco se van conociendo nuevos detalles.
Fue en 2024 cuando se supo que el intérprete había decidido deshacerse de La Gaviota, su hogar en la localidad andaluza y un inmueble con una gran historia, ya que fue también el hogar de la periodista Encarna Sánchez. También se trataba de un hogar con mucha tradición familiar, puesto que allí pasó tiempo con su exmujer, la actriz Melanie Griffith, y la hija de ambos, Stella del Carmen.

Vista aérea de La Gaviota, tomada en 2024
El paso de demoler el hogar de sus sueños fue motivado por los problemas legales que arrastraba el habitáculo ya desde que fue adquirido, en mayo de 1996. Fue en el año 2003, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anuló la licencia de la mansión tras considerarla ilegal por invadir una zona de dominio público. Tras varios procesos legales, la justicia sentenció en 2015 que la casa debía ser demolida. Algo que finalmente ocurrió en este 2024, pero que no ha impedido que el actor haya decidido construir un nuevo hogar de nuevo en la misma parcela.
Por lo tanto, Banderas está construyendo un hogar a su propio gusto en frente de la playa. Si su anterior hogar ya era la casa de sus sueños, qué decir de la que se encuentra en construcción. Fue hace unas semanas cuando el periodista Tino Torrubiano reveló en TardeAR que, si las obras seguían el curso previsto, podría ser que el actor pudiese tener la mansión terminada antes del próximo verano.

Imágenes de las obras de la casa de Antonio Banderas en Marbella
Según se ha podido saber, el espacio contará con 500 metros cuadrados. Sobre el diseño, todo apunta que la casa contará con grandes ventanales con vistas al mar, y tres plantas en las que la familia del actor podrá gozar de todo tipo de comodidades. En cuanto al interiorismo, Banderas ha confiado en el reconocido marbellí Pedro Peña, quien se espera que pueda crear un hogar de lo más cálido y cómodo para Banderas.
Actualmente, el actor de Hollywood está pasando largas temporadas en nuestro país. Tiene sus propios proyectos profesionales aquí, por lo que se espera que así siga siendo. Este motivo podría haber provocado sus ganas de seguir manteniendo propiedades en nuestro país. Habrá que esperar para saber cómo lucirá su nueva casa en Marbella.