Ingrid Seward, experta en casa real británica: “A Carlos III se le ha inculcado tanto que tiene que trabajar, que no creo que sepa funcionar si no lo hace”

Tras su ingreso

Después de ser ingresado en el hospital debido a los efectos secundarios de su tratamiento, el monarca ha retomado sus obligaciones y la prensa británica se ha pronunciado

A la izquierda, Ingrid Seward. A la derecha, Carlos III.

A la izquierda, Ingrid Seward. A la derecha, Carlos III.

ingridseward.com / GTRES

La historia se repite. Después de que Carlos III se viera obligado a ingresar de urgencia en el hospital a causa del tratamiento médico al que se somete por el cáncer que padece, el Rey retoma sus obligaciones oficiales. Una determinación, la de seguir trabajando a pesar de todo, que ya ha quedado latente en varias ocasiones desde que en el inicio de 2024 se hiciese pública su enfermedad.

Y es que aunque, afortunadamente, el monarca parece haberse recuperado de este último bache en su salud, nada le detiene. Porque cuando todo indicaba a que iba a tomarse unos días de descanso en Clarence House, la residencia oficial de los Windsor a la que se había retirado tras recibir el alta, parece que no hay traspié que frene su iniciativa e intención de seguir cumpliendo con los deberes institucionales. Algo que ha suscitado todo tipo de opiniones en los tabloides británicos.

Hablan los expertos

Los medios británicos analizan su retorno a escena

No es ningún secreto que la prensa inglesa hace un seguimiento exhaustivo de todos y cada uno de los movimientos de la Casa Real. Más todavía en tiempos tan convulsos como los actuales, en los que la preocupación por el estado de Carlos III y el análisis de lo que acontece suscita un interés mayor. De ahí que tomar conciencia de la apretada agenda que el soberano afrontará en los próximos días tras su ingreso haya hecho saltar todas las alarmas.

Para muestra, las palabras que la experta en realeza Ingrid Seward ha ofrecido a la revista Newsweek. Declaraciones donde la autora de William & Harry My mother and I se pronuncia sobre los motivos que estarían llevando al padre del príncipe Guillermo a proceder de este modo. “El problema es que se le ha inculcado tanto que tiene que trabajar, que no creo que sepa funcionar si no está trabajando”, señala.

El rey Carlos III habla con los invitados durante una recepción para invitados de una amplia gama de organizaciones de medios de comunicación de todo el país en el Palacio de Buckingham, Londres, Gran Bretaña, el 26 de marzo de 2025.

El rey Carlos III habla con los invitados durante una recepción para invitados de una amplia gama de organizaciones de medios de comunicación de todo el país en el Palacio de Buckingham.

Aaron Chown/Pool via REUTERS

Un pronunciamiento contundente, al que añade que entre los planes de Carlos nunca ha estado retirarse poco más de unos días. “No está en su naturaleza echarse una siesta”, apunta Seward al citado medio, a pesar de que, a su juicio, es esto algo que “estoy segura de que Camilla intenta que haga”.

Como su nuera

Una forma de proceder que recuerda a Kate Middleton

Ingrid prosigue, poniendo sobre la mesa que, ante todo, es importante tener en cuenta que “el tratamiento contra el cáncer te deja muy cansado”. Tanto como para que hasta “dar aburridos apretones de manos con embajadores entrantes y salientes” pudiera ser algo revisable en su calendario. Sea como fuere, esa proactividad sería lo que le impide al Rey desmarcarse de sus funciones. Un caso que, inexorablemente, recuerda al de su nuera Kate Middleton.

Kate Middleton con su estilismo 'working girl' en la National Portrait Gallery de Londres

Kate Middleton en la National Portrait Gallery de Londres.

EFE

La princesa de Gales también tuvo que lidiar con un cáncer –ya en remisión, tal y como indicó ella misma a principios de este 2025– durante el pasado año. No obstante, y aunque su retiro a un segundo plano para recuperarse sí fue más efectivo, en ningún caso dejo la duquesa de Cambridge de querer estar presente en determinados eventos antes de anunciar el fin de su tratamiento. Sucedió en el desfile Trooping The Colour y en la final masculina del torneo de tenis de Wimbledon. Por la voluntad de estar presente y demostrar su compromiso con la Corona.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...