Shakira está viviendo una segunda edad dorada. Y no porque la colombiana haya decidido sacar una nueva versión de El dorado, el álbum de estudio que lanzó al mercado allá por el 2017, el undécimo de una trayectoria imparable. Precisamente por ser imparable destaca la artista, que a sus 48 años disfruta de otro momento glorioso, justo cuando está inmersa en su gira Las mujeres ya no lloran World Tour. La celebración mundial de un último trabajo de éxito.
Porque con Las mujeres ya no lloran, su último –y duodécimo– disco, demostró la intérprete de Ojos así que no importa el tiempo que uno pase retirado del foco cuando la pasión por la música sigue presente. Los fans tuvieron que esperar siete años y valió la pena. Shakira está de regreso con más fuerza que nunca. Todo tras vivir una etapa oscura por la separación del futbolista Gerard Piqué, padre de sus dos hijos, pero el dolor ya es cosa del pasado, porque está disfrutando al máximo del momento. Tanto que, eventualmente, se anima a descubrir algunos detalles de lo que sucede entre bastidores.
En sus redes
Shakira compartió un vídeo mostrando su rutina para pelo rizado
Para muestra, un vídeo que ella misma publicó el pasado 19 de marzo en su canal de TikTok, donde acumula la friolera de 41 millones de seguidores. En este, lejos de mostrar cómo son las actuaciones del tour con el que está recorriendo el globo, Shakira apuesta por una faceta mucho más natural. Despojada de todo artificio, la de Barranquilla se valía de su presencia en la red para destapar cómo se prepara antes de cada concierto.

El vídeo donde Shakira muestra su rutina capilar.
Concretamente, cómo se prepara en materia de peluquería y maquillaje, comenzando por la forma en la que tiene de tratar su cabello. Esa imponente melena rizada, reconocible por todos desde que comenzó su carrera en la industria, y que sigue siendo su seña de identidad en la actualidad. Un pelo perfectamente cuidado que no necesita de extensiones ni añadidos, y sobre el que ella misma se pronunciaba sin filtros a la hora de revelar su rutina de cuidados.
“Con el cabello húmedo aplico mi producto especial para rizos, un poquito de mi sérum”, comienza a narrar en el vídeo difundido, mostrando como aplica el producto en sus manos y lo frota para extenderlo perfectamente por sus palmas antes de aplicarlo de medios a puntas para que nutra todo bien y sin dejar partes sin cubrir. Es entonces, mientras hidrata el cabello, cuando incidía en que un pelo como el suyo no es como los demás. Pero, ¿por qué?
Con trenzas
El consejo de su estilista para evitar los estragos de la humedad
“El pelo rizado, por lo general, necesita más aceite que el pelo normal porque es más reseco y tiene muchos flyaways, que son pelitos que se levantan”, se explicaba, también dando sentido a porque es tan insistente a la hora de aplicarse esos productos hidratantes. Ya después, tan solo tres horas antes de salir a escena, se aprecia cómo su estilista sigue tratando su melena, esta vez con “un sérum con curl perfector –perfeccionador de rizos, en la traducción al español–”.

La artista junto a su estilista.
“Lo mezclamos [también con las manos] y después atacamos cada hebra del cabello”, prosigue explicando el peluquero, mientras ella le invita a hacerlo con un “ve a por ello” y él consigue controlar toda la humedad que pueda haber en el pelo. Algo que también logra haciéndole trenzas, que hace “una vez que tienes el producto, divides el cabello entre cuatro”. Y el resultado, a la vista está, sienta de maravilla.