Beatriz Pasquier de Franclieu, más conocida como Beatriz de Orleans, ha dedicado toda su vida a sus responsabilidades profesionales. A su papel como princesa, tras su matrimonio con Miguel de Orleans, se suma su pasión por el periodismo especializado en moda, un ámbito al que lleva décadas entregada desde España.
Pese a que ama su trabajo, la aristócrata de 83 años cada vez se toma más tiempo para el autocuidado. Si bien no logra ser constante en su rutina diaria para el cuidado de la piel, cuenta con varios trucos que no ha dudado en desvelar para la revista Lecturas.

Beatriz de Orleans y Jorge Planas
Uno de los secretos mejor guardados de Beatriz de Orleans es el control que mantiene sobre la frecuencia con la que se ducha a lo largo de la semana. Según su visión, lavarse la piel a diario puede resultar perjudicial. “La piel es vida y la piel se renueva poco a poco, yo creo que si la limpiamos tanto al final no le da tiempo de regenerarse”, ha explicado.
Por eso, evita el uso de jabones con ingredientes agresivos o presentaciones llamativas: “No uso esos jabones con tantos colores que no sabes lo que tienen”.
Beatriz de Orleans se aburre de su rutina facial diaria
La princesa se muestra especialmente crítica con quienes se duchan más de tres veces al día, una práctica que le resulta excesiva. En su opinión, con una vez al día es más que suficiente para mantener una higiene adecuada sin comprometer la salud de la piel.
Eso sí, hay un gesto que no falta nunca en su rutina diaria: la limpieza del rostro. Aunque rechaza el uso de muchos cosméticos, sí admite utilizar una crema de noche tras el lavado facial, priorizando siempre productos sencillos y eficaces.

Beatriz de Orleans
Y, pese a que se muestra aburrida ante la idea de tener que cuidar su piel a diario, hay algo en lo que sí se esmera especialmente: su pelo. Beatriz de Orleans adora su cabellera plateada y hace todo lo posible para encontrar ese brillo con el que se siente cómoda.
“Me encantan mis canas, es que lo único que cuido. Yo me lo lavo muy poco, mi champú, mi mascarilla y jamás uso secador”, ha desvelado para el citado medio. Una serie de confesiones que ha querido compartir con sus seguidores.