Dakota Johnson es una de las actrices más populares de Hollywood. La actriz y modelo estadounidense, de 35 años, saltó a la fama en 2015 gracias a su interpretación de Anastasia Steele en la taquillera Cincuenta sombras de Grey, la popular cinta basada en la novela de E.L. James.
Desde entonces, la hija de la también actriz Melanie Griffith no ha parado de protagonizar películas en la gran pantalla, siendo Materialist su más reciente proyecto. Se trata de una comedia romántica dirigida, escrita y producida por Celine Song, conocida por Vidas Pasadas, y en la que comparte reparto con los actores Pedro Pascal y Chris Evans.
Dakota Johnson con un cárdigan negro
En una de sus últimas entrevistas con The Wall Street Journal, la intérprete sorprendió al confesar que es capaz de dormir hasta 14 horas seguidas cuando no está trabajando, ya que se trata de su ''prioridad número uno en la vida''. ''No tengo una hora fija para despertarme. Depende de lo que esté pasando en mi vida. Si no estoy trabajando, si tengo el lunes libre, duermo todo lo que puedo. Dormir es mi prioridad número uno'', confesaba.
De hecho, la hija de Melanie Griffith explicó que es incapaz de ser una persona funcional si duerme menos de 10 horas. ''Puedo dormir fácilmente 14 horas sin problema'', añadía. Durante una de sus últimas visitas al programa The Tonight Show with Jimmy Fallon la actriz quiso aclarar que no duerme todos los días esa cantidad de horas porque ''no es un monstruo''.
Tippi Hedren, junto a su hija Melanie Griffith y sus nietas Dakota Johnson y Stella Banderas
En este sentido, los expertos aseguran que, aunque las horas mínimas de descanso tienen que rondar entre 7 y 9 horas por noche, algunas personas pueden requerir más descanso. Eso depende siempre de nuestro nivel de estrés, la genética o el ritmo de vida.
Asimismo, la actriz estadounidense reconoció que otra de sus grandes pasiones es el ejercicio físico. ''Entreno cinco días a la semana. Hago mucho yoga caliente, pilates y entrenamiento con pesas'', relataba. Pero a la actriz también le gusta meditar en sus ratos libres. ''Medito todos los días, dos veces al día. Hago meditación trascendental. Últimamente me he aficionado mucho a la respiración y eso me ha ayudado mucho con la ansiedad'', contaba a la vez que explicaba que también es capaz de meterse en la bañera a cualquier hora del día porque ''el agua le ayuda a conectar con la tierra''.

