Leonardo DiCaprio lleva tiempo sin ser noticia, pues ya no es dado a “escándalos” desde que parece asentado con su pareja desde hace dos años, la modelo italiana Vittoria Ceretti, de 27 años. Algo inusual en el oscarizado actor, que parecía haber establecido la “norma” no escrita de no mantener relaciones con mujeres mayores de 25.
Un sanbenito que le ha perseguido durante años y que ha conformado su pasado sentimental. Pero todo parece tener una explicación. El actor se abre en canal con el director de cine Paul Thomas Anderson en una entrevista inédita para la edición británica de la revista Esquire, aprovechando la próxima presentación de su última película en común, One Battle After Another.

El actor admite que, a nivel emocional, tiene 32 años.
En esta entrevista, Anderson consigue dar con la razón por la que DiCaprio saldría con mujeres mucho más jóvenes que él: emocionalmente no tiene la edad que marcan las velas de su cumpleaños. El director le planteaba una curiosa pregunta, que le pedía que respondiese “lo más rápido posible”: “Si no supieses qué edad tienes, ¿qué edad dirías que tienes ahora mismo?”.
Sin pensarlo, el protagonista de Killers of the Flower Moon responde: “32”. Una edad que está a 18 años de la edad real del intérprete, que cumplirá 51 el próximo 11 de noviembre. Anderson indica entonces que habrá que “investigar qué sucedió cuando cumplió 32” para poder explicar el por qué de su respuesta.

Leonardo DiCaprio, en los inicios de su carrera
Una respuesta que, casualmente, comparte con el personaje que interpreta en la película, de la misma edad y que quedó traumatizado por enamorarse de una mujer que le dejó el corazón roto.
Más adelante, Anderson continúa insistiendo con el tema de la edad. DiCaprio puede tener 32 años a nivel emocional, pero en su tarta de cumpleaños del próximo noviembre seguirá habiendo 51 velas. El director le pregunta si no es un momento “natural” para la reflexión, pero el actor le corrige: “Cumplí emocionalmente 35 años el año pasado”. Anderson insiste en que tiene 50 años, por mucho que su edad emocional sea menor; por eso, vuelve a preguntar cómo se siente y cómo afronta la madurez.

Leonardo DiCaprio ganó su primer y único Oscar en 2016.
Para el actor, cumplir años “crea la sensación de querer ser más honesto y no perder el tiempo”. DiCaprio se imagina cómo será el futuro y revela que su mayor ejemplo es su madre, Imelind. “Miro a mi madre, por ejemplo, y dice exactamente lo que piensa sin perder el tiempo. No pierde el tiempo fingiendo”, asegura.
DiCaprio insiste en que siente que ser “más directo” y no tener miedo está marcando esta época de su vida. “Ser más directo y arriesgarse a que las cosas se desmoronen, a los desacuerdos o a tomar caminos separados en cualquier relación —personal o profesional—, significa que simplemente no quieres perder más tiempo”, insiste. “Tienes que ser mucho más directo. Es casi una responsabilidad porque tienes mucho más de tu vida por delante que por delante”, advierte.

Para el actor, cumplir años “crea la sensación de querer ser más honesto y no perder el tiempo”.
Por ahora, el actor es feliz dedicándose a sus menesteres. Rara vez ve sus propias películas, salvo El aviador, pues representa un momento muy especial de su vida. Se toma el tiempo necesario para elegir proyectos cinematográficos, lo cual hace que se considere muy afortunado.