Aitana Ocaña, cantante, 26 años: ''Yo lloraba por las noches en 'Operación Triunfo' porque no quería ir a Eurovisión. Me daba mucho miedo y no me veía preparada''
'Lo Malo'
La artista habló sobre la preselección española de Eurovisión en una entrevista para 'Los 40 Principales'
Leire Martínez, cantante, 46 años: ''Abramos el melón de la menopausia. Esto va poco a poco, pero ya han llegado los sofocos. Estoy como efervescente todo el rato''
Aitana Ocaña en una entrevista
Operación Triunfo 2017 será recordada como una de las ediciones más icónicas de la historia de la televisión española. Durante los tres meses que duró el concurso musical, emitido en La 1 de TVE y producido por Gestmusic, los participantes se convirtieron en verdaderas estrellas y provocaron un fenómeno social solo comparable, a menor escala, con lo que sucedió en la primera temporada del formato.
Antes de la final, la organización del programa otorgó distintos temas a los concursantes y les anunció que competirían en una gala especial para que la audiencia decidiera quién debía representar a España en Eurovisión 2018.
Aunque el público finalmente votó a Amaia Romero y Alfred García, quienes lograron un 23º puesto para nuestro país en Lisboa, Aitana Ocaña y Ana Guerra lideraron las listas musicales con Lo Malo, una canción urbana y pegadiza que casi les otorga el triunfo.
Hace unos meses, la intérprete de Vas a quedarte, 6 de febrero, Las babys y Con la miel en los labios, entre otros temas, se sinceró en una entrevista para Los 40 Principales y explicó que, cuando le dijeron que eran candidatos a representar a España en el festival europeo, se sintió muy asustada.
''Respeto mucho Eurovisión. Nunca voy a decir nada malo sobre el festival porque creo que hay que tener dos ovarios para ir. Yo, personalmente, no los tengo. No podría soportar todo eso, es demasiada presión. No podría con ello'', explicó en la conversación que se puede ver en YouTube.
''Yo, en su momento, tampoco quería ir con Lo Malo. Esto no lo sabe nadie, pero yo lloraba por las noches en Operación Triunfo porque yo no quería ir a Eurovisión. Yo veía que a la gente le estaba gustando mucho Lo Malo y no quería ir porque tenía miedo y no me veía preparada. A día de hoy, tampoco me veo preparada'', sentenció la artista.
La experiencia de Amaia Romero
Hace un par de meses, Romero se sinceró en una entrevista para el programa Special People Club y explicó que, tras finalizar el concurso de la cadena pública, pasó una temporada desconectada de sí misma y de lo que realmente quería hacer.
Según contó, Eurovisión fue un punto de inflexión que le hizo darse cuenta de que tenía que apostar por su autenticidad como artista: ''Yo tuve una temporada, en la época de Eurovisión, en la que no estaba haciendo cosas que me representaran. Al haber hecho algo que no iba conmigo y no sentirme a gusto, decidí, a partir de ese momento, ser más cuidadosa y fiel a mí misma''.