Antonia San Juan, 64 años: “La enfermedad es como el efecto dominó y todo se cae. No quiero ser monotema, no me apetece lamerme mis heridas ni estar mostrándolas”

Lanza una petición

La actriz no quiere que su vida cambie desde su diagnóstico de cáncer y ha pedido a su entorno que siga tratándola como siempre

Antonia San Juan habla sobre su cáncer en redes sociales

Antonia San Juan habla sobre su cáncer en redes sociales

Instagram

Se cumple un mes desde que Antonia San Juan anunciase públicamente que le habían diagnosticado un cáncer. Después de atravesar unos meses de malestar, que le obligaron a cancelar varias de sus funciones, y tras llevar años arrastrando problemas de garganta, los médicos decidieron hacerle una serie de pruebas.

“Me hicieron una biopsia y ya me han dado el medio diagnóstico: tengo cáncer. Cuando analicen la biopsia, me dirán qué tipo es y si tiene solución con tratamiento. Yo confío plenamente en la ciencia y ahora lo que me toca es seguir el tratamiento que me pongan”, señaló con sinceridad. Desde entonces, ha decidido mantener a todos sus seguidores informados a través de sus redes sociales, donde habla abiertamente del proceso que está atravesando.

Antonia San Juan habla en las redes del cáncer que sufre

Antonia San Juan en sus redes sociales

REDACCIÓN / Otras Fuentes

En uno de sus últimos vídeos, la actriz ha querido comparar la enfermedad como una “visita en los 80”: algo que aparece sin avisar y a la que tienes que dejar pasar sin saber cuánto tiempo se va a quedar. Unas sinceras palabras con las que ha mostrado públicamente que se encuentra fuerte y con ganas de superar este bache en su vida, sin importar el esfuerzo que tenga que hacer para lograrlo.

“Cuando la enfermedad se presenta es como el efecto dominó, se mueve una sola pieza y todo se transforma y se cae. Entonces, hay personas que se adaptan, yo he puesto mis pautas: he decidido de qué manera quiero vivir mi enfermedad”, ha continuado relatando.

Antonia San Juan: “Yo no quiero estar hablando todo el día de efectos secundarios, cómo me encuentro... porque nunca me ha gustado”

La forma en la que quiere pasar esta enfermedad es siguiendo con su vida normal como si nada hubiese pasado, sin contar con todo lo que tiene que hacer con el tratamiento. Y es que tiene claro que no quiere que esto se convierta en su “monotema” y pretende que todo su entorno siga teniendo la misma relación con ella como hasta ahora.

“Yo no quiero estar hablando todo el día de efectos secundarios, cómo me encuentro... porque nunca me ha gustado. Es una cuestión de que mi vida no se puede transformar ahora solo en la vida de una enferma. Algunas de las personas de mi alrededor lo han entendido, y seguimos haciendo una vida parecida a la que teníamos. Pero a otras personas les pasa que me dicen 'es que no sé cuándo llamarte'. Tiene que ser igual que era, no que ahora gire todo en torno a la enfermedad”, ha sentenciado.

Unas declaraciones con las que también ha querido cargar, de alguna forma, contra todas aquellas personas que venden sus penas a través de redes sociales para ganar un puñado de seguidores. Por lo que, queriéndose desmarcar de eso mismo, ha decidido no dejar de hablar sobre esto, pero sí llevarlo más internamente: “No es el hecho de ser una persona fría, soy bastante cálida, pero no me apetece lamerme las heridas, ni estar mostrándolas”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...