Maggie Civantos se ha consolidado como uno de los rostros más influyentes del mundo de la interpretación. Gracias a sus papeles en exitosas series como Vis a vis o Las chicas del cable, la actriz no solo ha ganado reconocimiento por parte de la crítica, sino el cariño de los espectadores.
Pero lejos de limitar su fama a lo estrictamente profesional, la malagueña aprovecha siempre que puede para reivindicar situaciones que afectan de forma directa a la sociedad para así poder aportar su granito de arena. Por ello, no dudó en acudir al 12º aniversario de la unión entre Solán de Cabras y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Maggie Civantos en el 12º aniversario de la unión entre Solán de Cabras y la Asociación Española Contra el Cáncer donde presentaron 'Reflejo de un compromiso'
Este evento reunió a varios rostros mediáticos para dar visibilidad a la causa y así poder lograr mayor inversión para la investigación. Un asunto que emociona mucho a Maggie Civantos, que ha vivido muy de cerca el cáncer, algo de lo que no ha dudado en hablar abiertamente para intentar ayudar a los demás.
Maggie Civantos: “Los familiares tienen que tener una actitud esperanzadora y fuerte, y a veces no es fácil”
”He vivido el cáncer con un familiar y todo salió bien. Puede salir bien y gracias a estas cosas se invierte en investigación. Es muy necesario. Gracias a eso tantas personas han podido salir... Y algo que me viene a la cabeza es el apoyo psicológico de la gente que está alrededor porque hay que saber encarar esa situación y gestionar porque a veces se extiende mucho en el tiempo, la incertidumbre de no saber”, reivindicó para Europa Press.
La actriz aprovechó su altavoz para pedir ayuda para todas aquellas personas que no sufren de cáncer, pero que están acompañando a otras que sí lo hacen. Y es que cree que la familia, los amigos y el círculo cercano de los enfermos también están implicados de forma directa.
Maggie Civantos
“Para saber cómo darle fuerzas a esa persona porque tienen que tener una actitud esperanzadora y fuerte, y a veces no es fácil”, continuó. Algo que quiso ejemplificar con su propia experiencia. Según contó, una de sus amigas está atravesando un cáncer y a veces no sabe “ni qué decir”. Por lo que lo único que puede hacer es “escuchar y abrazar”, algo que agradece mucho.
