Pese a haber alcanzado un gran reconocimiento internacional por su trabajo en el mundo del cine, Javier Bardem tiene claro cuál es su mayor logro en la vida: la paternidad. No es la primera vez que el actor habla abiertamente del cambio que supuso para él la llegada de Leo y Luna, y de todo lo que ha sentido desde entonces.
Un amor incondicional que le ha hecho ver el mundo desde otra perspectiva y que, además, le ha unido aún más a Penélope Cruz, formando junto a ella una familia idílica y admirada en todo a nivel internacional. “Es increíble cómo no recuerdo mi vida antes de tener hijos”, confesó en una entrevista para The New York Times.
Javier Bardem y Penélope Cruz
Durante todo este tiempo, ambos se han centrado en la educación de los pequeños y en buscar herramientas para su bienestar. Por ejemplo, si algo tienen claro, es que no quieren que sus hijos crezcan con la parte negativa que les puede proporcionar el mundo de las redes sociales, sin contar con las consecuencias de la fama de sus padres. Por ello, tienen muy claro el plan que quieren llevar a cabo: no dejarles acceder a este mundo digital hasta que cumplan, al menos, 16 años.
“Mi hijo cumple 14 pronto y va a tener su primer teléfono pero no tendrá redes sociales hasta los 16 y eso ya es un milagro en la sociedad en la que vivimos. Es el único de su clase y bastante me lo recuerda”, se sinceró el actor en el podcast En clave de Rhodes.
Penélope Cruz y Javier Bardem
Proteger la salud mental de sus hijos, sin llegar a presionarles demasiado y que no se sientan desplazados en su círculo de amistades, es algo que trae de cabeza a los actores. Sin embargo, Javier Bardem tiene claro que la relación entre los jóvenes y las pantallas es complicada y que debe tomar medidas, aunque a veces cueste.
“Creo que estamos en una época muy compleja y muy difícil, yo lo veo con mis niños con el tema de la introversión, del hecho de tener la atención enfocada en un la imagen que se proyecta. No hay tiempo para la reflexión, para el aburrimiento... uno puede también estar simplemente en silencio y escuchar”, continuó. Una profunda reflexión que comparte Penélope Cruz, que en otra entrevista afirmó que muchas veces “no hay protección” para los adolescentes.
