Javier Bardem y Penélope Cruz forman una de las parejas más admiradas e influyentes del mundo del cine. Aunque se conocieron en 1992 durante el rodaje de Jamón, jamón, su historia de amor no comenzó hasta 2007, cuando coincidieron de nuevo en Vicky Cristina Barcelona. Desde entonces, no se han separado y han dejado claro que la complicidad entre ellos sigue tan viva como el primer día.
A lo largo de los años, ambos han consolidado sus carreras hasta convertirse en dos de los actores españoles más reconocidos a nivel internacional, despertando un enorme interés dentro y fuera de la gran pantalla. Sin embargo, han dejado claro que su verdadera felicidad no se mide solo en premios o éxitos profesionales, sino en la familia que han construido juntos.
Penélope Cruz y Javier Bardem
En las últimas apariciones en prensa del actor, no solo ha mostrado su lado más reivindicativo, apoyando causas en pro de la sociedad, sino que ha puesto de manifiesto su faceta como padre. Y es que tiene claro que es una de las mejores cosas que le ha ocurrido en su vida y que no lo cambiaría por nada del mundo.
“Conforme cumples años, tienes más claro que tienes tu vida con tu familia, unos hijos a los que prestarles atención y que esto es solo un trabajo”, confesó para Los Ángeles Times, donde expuso que sus preocupaciones profesionales han quedado en un segundo plano, pudiendo disfrutar del momento.
Javier Bardem: “Es increíble cómo no recuerdo mi vida antes de tener hijos”
Tres años después de empezar su relación, Javier y Penélope pasaron por el altar en una ceremonia íntima y discreta en las Bahamas. Un evento al que solo acudieron sus familiares más cercanos y que supuso un paso más en su relación. Un año después dieron la bienvenida a su primer hijo en común, Leo. Y fue en 2013 cuando pusieron el broche de oro a su familia con el nacimiento de la segunda, Luna.
”Es increíble cómo no recuerdo mi vida antes de tener hijos”, reconoció el actor en otra entrevista para The New York Times. Una paternidad que no planeó en ningún momento y que “surgió de forma natural”, según reivindicó. “Nunca sentí que tuviera que hacerlo. Y gracias a Dios sucedió”, añadió con emoción.
Penélope Cruz y Javier Bardem
Ahora que sus hijos están en plena adolescencia, la pareja de actores ha reconocido públicamente su intención de alejarlos de las redes sociales todo lo que puedan. Por ello, han dejado claro en varias ocasiones que, pese a que el mayor ya tendrá un teléfono móvil con 14 años, no será hasta los 16 cuando les permitan acceder a este mundo. Un movimiento que viene generado, entre otras cosas, por la experiencia que tienen ellos mismos al tener unas vidas tan expuestas.
