Javier Bardem y Penélope Cruz han formado una de las parejas más queridas, admiradas y envidiadas del panorama internacional. Trabajar juntos en varios proyectos acabó forjando una historia de amor que todavía perdura intacta casi dos décadas después de su inicio.
Durante este tiempo, han creado una feliz familia junto a sus dos hijos en común, Leo y Luna. Sin embargo, sus nacimientos no fueron planificados con tiempo, sino que surgieron “de forma natural”, tal y como desveló el actor en una reciente entrevista para The New York Times.

Penélope Cruz y Javier Bardem en 'Todos los saben'
Entre otras cosas, Bardem confesó que nunca sintió la necesidad de ser padre, pero que “gracias a Dios sucedió” y surgió “como una necesidad de crear algo hermoso”. Y es que ha sido uno de los acontecimientos más importantes de su vida y se siente muy agradecido de haber podido formar el núcleo unido del que goza actualmente.
“Es increíble cómo no recuerdo mi vida antes de tener hijos”, reconoció. Por un lado, Leo, su primogénito, llegó al mundo en enero de 2011 en Los Ángeles. Y, por otro, su hermana pequeña, Luna, nació en Madrid en julio de 2013. Más de una década en la que la vida del actor ha dado un giro de 180 grados.
Javier Bardem: “Mi padre se sintió avergonzado de mí”
Si algo tiene claro es que en su faceta como padre no quiere repetir posibles errores que cometió el suyo con él. ”Se sintió avergonzado de mí”, confesó hablando de su progenitor. Y es que en cuanto su padre vio Las edades de Lulú y la escena de sexo homosexual que Bardem protagonizó, le provocó un gran rechazo que hizo que se alejase de él al instante.
“He sido parte de ese mundo masculino tóxico. He sido parte de él en el sentido de que me crie en los años 70 y 80 en España. Pero ese comportamiento no era tolerado en casa, y eso fue una verdadera lección”, reconoció.

Javier Bardem y Pilar Bardem
Pese a todo, esto solo hizo que la unión con su madre fuese todavía más fuerte y que forjasen una relación de amor incondicional el uno por el otro. Tanto es así, que está agradecido de las enseñanzas que le proporcionó porque le hicieron el hombre que es actualmente. “Tuve la suerte de haber sido criado por mi madre más que por mi padre, y eso fue fundamental”, desveló en otra entrevista para Fotogramas.