Toñi Salazar, de Azúcar Moreno, 62 años: “Nuestra separación nos marcó mucho y jamás volveremos a pasar por eso. A veces es mejor tomar distancia cuando las cosas no están bien, llegar a una guerra es lo peor”
Mirada al pasado
Las hermanas Salazar han querido desmarcarse del conflicto entre Andy y Lucas, asegurando que su situación fue diferente

Azúcar Moreno

En las últimas semanas, la guerra entre Andy y Lucas ha acaparado titulares en todos los medios de comunicación. El dúo se ha separado después de dos décadas juntos, envuelto en polémicas, rumores y declaraciones cruzadas que no han hecho más que enturbiar esta despedida. Por ello, han sido muchos los compañeros de profesión que han querido pronunciarse al respecto, entre ellos, Azúcar Moreno.
El icónico dúo formado por Toñi y Encarna Salazar sabe bien lo que es pasar por una situación similar. Tras una separación temporal que también generó tensiones y especulaciones, las hermanas lograron reconciliarse y volver más unidas que nunca. Con su ejemplo, en su último acto público quisieron dejar claro que en la música y en la vida nunca merece la pena mantener una guerra de este tipo.

Azúcar Moreno ha acudido al homenaje a Guardiana por sus 50 años sobre los escenarios que tuvo lugar en Madrid este lunes. Allí, no solo se mostraron muy unidas, sino que quisieron enviar un claro mensaje a Andy y Lucas: “A veces es mejor tomar distancia cuando las cosas no están bien”.
Y es que tienen claro que cuando la unión se empieza a resquebrajar poco a poco es mejor separarse durante un tiempo para no abrir una guerra de la que luego se puedan arrepentir. Un pensamiento que han lanzado bajo su propia experiencia, teniendo en cuenta que las hermanas Salazar se separaron durante casi 7 años, hasta que decidieron volver más fuertes que nunca.
Encarna Salazar: “Las relaciones no son fáciles, pues imagínate trabajando con todo lo que conlleva los viajes, el estrés, el cansancio...”
“Para nosotras fue una experiencia que no la pensamos volver a repetir, aunque tengamos nuestras diferencias. Nuestra separación nos marcó mucho y nosotras jamás volveremos a pasar por eso”, expresó Toñi Salazar para medios como GTRES y Europa Press. Unas palabras que Encarni compartió sin dudarlo: “Las relaciones no son fáciles, pues imagínate trabajando con todo lo que conlleva los viajes, el estrés, el cansancio... Pero si hay que tomar una decisión, que sea buena y honesta”.

Unas palabras que demuestran su intención de rehuir de la polémica siempre que pueden. Aun así, en los últimos meses se les ha hecho complicado, teniendo en cuenta las informaciones que han surgido sobre posibles problemas en sus conciertos. Y es que han sido muchos los que les acusaron de no realizar correctamente las actuaciones, enfadando a las hermanas.
Hace unas semanas, fue Encarna Salazar la que quiso dejar claro que no ven justo que se les trate así después de tantos años en el mundo de la música. ”Hacer daño a dos personas que llevan toda la vida trabajando en los escenarios, en el mundo, creo que hay que tener muy malas tripas para desear mal a alguien que no ha hecho daño a nadie”, sentenció.