Hace más de cuarenta años, Toñi y Encarna Salazar unieron sus voces para dar vida a Azúcar Moreno, el dúo que revolucionó la música española con éxitos como Solo se vive una vez, Ven, devórame otra vez o el eurovisivo Bandido. A lo largo de su carrera han vivido separaciones, reencuentros y giras por toda España, pero también han estado rodeadas de polémicas.
En los últimos tiempos se han multiplicado las informaciones sobre incidentes en algunos de sus conciertos. El punto de inflexión llegó en Úbeda, Jaén, donde su actuación generó una fuerte oleada de críticas. Muchos asistentes acusaron a las hermanas de haber convertido el espectáculo en un karaoke en el que, según ellos, bailaron más de lo que cantaron. Algo de lo que no se han querido quedar calladas.
Azúcar Moreno
Este martes, Encarna Salazar se ha dejado ver en un evento importante para su hija y no ha dudado en responder sin pelos en la lengua a la polémica que rodea al dúo. “Obviamente es gente que nos quiere hacer daño”, ha sentenciado, poniendo sobre la mesa que no piensan dejar de trabajar como hasta ahora.
“Hacer daño a dos personas que llevan toda la vida trabajando en los escenarios, en el mundo, creo que hay que tener muy malas tripas para desear mal a alguien que no ha hecho daño a nadie. Como no sabemos quién hace esto y lo único que podemos hacer es mostrar el apoyo de la gente cuando estamos sobre el escenario”, ha continuado para la prensa presente.
Encarna Salazar: “La familia siempre por delante porque es la que está siempre a tu lado”
Una controversia de la que se asegura no haberse enterado bien, debido a su decisión de mantenerse alejada de lo que se publica en medios. Y es que no quiere saber nada de lo que ocurra en televisión para no ver nada de lo que sucede en el mundo porque le hace “mucho mal”.
Pese a todo, ha querido dejar bien claro que a ella no le afecta nada de lo que digan sobre el grupo porque piensa seguir trabajando como hasta ahora. Tanto es así, que se ha mostrado feliz ante los resultados que están teniendo este año con la cantidad de conciertos que tienen asignados.
Azúcar Moreno
Unas declaraciones que ha dado con el apoyo de su hija Carolina Trillo Salazar, que no se ha despegado de ella en ningún momento. Y es que para Encarna, la familia es lo más importante que existe: “Siempre por delante porque es la que está siempre a tu lado y la que está en los momentos más complicados de la vida”.
