Protagonistas

María Adánez, 49 años, sobre su vuelta a 'La que se avecina': “En ciertos momentos de la vida piensas que no vas a volver, y luego a lo largo de los años dices: '¿Por qué no?'”

Series

María Adánez, 49 años, sobre su vuelta a 'La que se avecina': “En ciertos momentos de la vida piensas que no vas a volver, y luego a lo largo de los años dices: '¿Por qué no?'”

María Adánez, 49 años, sobre su vuelta a 'La que se avecina': “En ciertos momentos de la vida piensas que no vas a volver, y luego a lo largo de los años dices: '¿Por qué no?'”

Redes sociales

Las series que tienen una duración alargada van renovando su elenco. Hay personajes que se mantienen desde el principio sin cambios, otros que se van para no volver, y algunos que se marchan pero optan por regresar. Uno de ellos es el de la abogada Rebeca Ortiz en 'La que se avecina'. La actriz madrileña María Adánez es quien interpreta a este personaje en la ficción de los hermanos Caballero: Alberto y Laura.

Adánez, de 49 años, concedió una entrevista al medio de comunicación El Periódico. La intérprete nacida en Madrid está de enhorabuena, puesto que va a estrenar tres proyectos casi a la vez: la temporada 16 de 'LQSA', una serie para Netflix titulada 'Ciudad de Sombras' y la tercera temporada de 'Atasco', para Amazon Prime Vídeo. “Es curioso porque se están estrenando todas a la vez. Acabo de ver 'Atasco' y estoy muy contenta de cómo ha quedado el trabajo”, decía Adánez sobre este momento que está viviendo.

María volvió a 'La que se avecina' en 2024 tras ocho años de ausencia. Así cuenta cómo se gestó este regreso: “Cuando se cumplieron los 20 años de 'Aquí no hay quien viva', coincidí con Alberto y Laura Caballero en varios actos a raíz del libro sobre la serie. Tuvimos un encuentro en la Academia de Cine, con la sala llena, recordando anécdotas. Eso fue hace tres o cuatro años, y ahí surgió de nuevo la posibilidad. Me dijeron: '¿Te apetece trabajar de nuevo juntos?'. Y dije: 'Claro que sí, volver a trabajar con vosotros es volver a casa'. En ciertos momentos de la vida piensas que no vas a volver, y luego a lo largo de los años dices: '¿Por qué no?'”.

María Adánez como Rebeca Ortiz en su primer paso por 'LQSA'
María Adánez como Rebeca Ortiz en su primer paso por 'LQSA'Propias

Preguntada por el continuo éxito de la serie tanto en Prime Video como en su reestreno en Telecinco, la madrileña tiene claro a qué se debe después de casi 20 años tras su estreno: “El secreto es la escritura de Alberto Caballero, sin duda. Él, su equipo, su hermana y Daniel Deorador han cogido perfectamente el pulso a los perdedores, a esos vecinos que quieren ser y no pueden, con aires de grandeza, pero que en realidad son todos como pequeños héroes. Alberto es como el Valle-Inclán de ahora: ese esperpento distorsionado de la sociedad. Le han cogido mucho el pulso a ese humor y a ese perfil de personajes”.

“No sabemos si la serie se va a acabar porque estamos siempre pensando que es la última temporada”

Por último, sobre el papel que hace en la serie y si se ve haciéndolo durante mucho más tiempo afirmó que ”ahora te diría que sí, pero no sabemos qué nos deparará la vida. No sabemos si la serie se va a acabar porque estamos siempre pensando que es la última temporada, pero ahora hemos tenido otras dos y supuestamente terminaríamos otra vez. Desde que soy madre vivo más al día, y más en esta profesión en la que nunca tienes nada estable. Yo ahora doy las gracias por tener mi serie y cierta estabilidad en televisión”.

Otro de los personajes más antiguos que ha vuelto recientemente a 'La que se avecina' es Sergio Arias. Interpretado por el actor catalán Adriá Collado, regresa como alguien acabado para intentar resurgir de la mano de Lola (Macarena García). Así se expresaba Collado sobre el programa en una entrevista con Guyana Guardian: “Quizás es un poco pretencioso decir esto, pero esta serie se ha convertido en una especie de clásico. Las nuevas generaciones de chavales se siguen enganchando; es una comedia fácil, divertida… mucha gente que me para por la calle me dice que se la pone por la noche y se parten de risa”.