Protagonistas

Miki Esparbé, actor, 42 años: ''Las películas ambientadas en la guerra no serán suficientes hasta que sanen todas las heridas''

Visibilidad

Miki Esparbe en los premios Guadí 2023

Miki Esparbe en los premios Guadí 2023

Getty Images

Miki Esparbé se ha convertido en uno de los actores más destacados del panorama nacional. Conocido por su carisma ante la cámara y su versatilidad a la hora de interpretar papeles dramáticos y cómicos, cuenta con el respaldo del gran público. A lo largo de su trayectoria, ha participado en proyectos audiovisuales populares, como Los espabiladosWolfgang (extraordinario)La chica de nieveSmiley o Reyes de la noche, entre otros.

El artista ha participado recientemente en Anatomía de un instante, serie de Movistar Plus que ha sido un absoluto éxito, tanto en audiencias como por la acogida de la crítica. También ha protagonizado Frontera, una coproducción entre España y Bélgica que narra la historia de Manel Grau, un funcionario con pasado republicano que, en 1943, mientras Europa está inmersa en una gran guerra y Franco bloquea el paso de judíos que huyen de la represión nazi por los Pirineos, decide contravenir las órdenes y ayudar a los exiliados.

Para terminar el año a lo grande, Kinótico, uno de los medios de referencia sobre cultura y cine en nuestro país, ha preparado una serie de mesas redondas en las que ha reunido a actores y actrices destacados de la temporada, así como a los productores y directores de las películas más aclamadas de los últimos meses. 

Uno de los últimos invitados fue el actor catalán, protagonista de Anclados, quien habló sobre la creencia popular de que ya existen demasiadas películas y series bélicas y de que la audiencia general está cansada de ver este tipo de conflictos en la pequeña y la gran pantalla.

Miki Esparbé
Miki EsparbéREDACCIÓN / Otras Fuentes

''Creo que, en cuanto a si hay o no suficiente producción relacionada con la guerra, no se harán las suficientes hasta que no sanen las heridas que mucha gente tiene por las personas que perdió en ella, eso para empezar. Ahí sí que hay una labor poderosa en nuestro oficio'', explicó el intérprete. 

El cine da visibilidad

''Por ejemplo, Frontera narra una historia que se centra en el año 1943, en la inmediata posguerra. Durante ese periodo, Franco cerró las fronteras de España con Francia para impedir el paso de los refugiados judíos. En este caso, hay un grupo en un pueblo, inspirado en una historia real, que se dedicó a intentar ayudar a la gente como fuera posible para que pudiera salvar la vida. Creo que es una película que dialoga directamente con el presente, con otros conflictos. Eso es muy sanador y muy poderoso'', expresó el artista en la entrevista.

Etiquetas