Protagonistas

Alba Flores, actriz, sobre su salida del armario: ''Tenía 13 años y lo pasé como el culo. Cuando se lo dije a mi madre, llevaba semanas llorando por las esquinas''

Una situación complicada

La artista habló sobre este momento tan importante en el podcast 'Está el horno para bollos'

María Adánez, actriz, sobre 'Aquí no hay quien viva': ''No hay una ficción española con tanta trascendencia. No muere''

Alba Flores en los Premios Forqué 2025. Madrid, 13 de diciembre.

Alba Flores en los Premios Forqué 2025. Madrid, 13 de diciembre.

GTRES

Salir del armario es un momento crucial en la vida de las personas LGTBIQ+, y muchas se ven sobrepasadas ante tal situación. Tal como advierten numerosos profesionales de la salud mental, dar este paso es fundamental para alcanzar el bienestar personal, pero implica enfrentarse a los miedos, a la incertidumbre sobre la reacción de familiares, amigos o compañeros, y al posible rechazo o discriminación de la sociedad.

Según Ángel Rull, salir del armario requiere una gran inteligencia emocional, ya que la persona debe aceptar lo que siente, cómo es y trabajar para superar la culpa y la vergüenza. El terapeuta explicó que, al dar un paso tan importante como revelar su identidad de género u orientación sexual, también se enfrenta al rechazo social, por lo que debe aprender a gestionar la pérdida.

Una chica orgullosa de pertenecer al colectivo.
Una chica orgullosa de pertenecer al colectivo.IStock

Hace unos días, la actriz y productora Alba Flores visitó el podcast Está el horno para bollos, presentado por Judith Tiral y Nerea López de las Heras, y se sinceró sobre cómo vivió su proceso de salida del armario, que recuerda con cariño pero con lástima por lo mal que lo pasó.

''Era adolescente y lo pasé como el culo. Tenía 13 años, me empezó a gustar una compañera y sabía que no se lo podía decir porque era muy cercana, muy amiga. Adolecí, empecé a pensar que siempre iba a ser una desgraciada porque no era correspondida. Muy bollodramática'', comenzó explicando la prima de Elena Furiase.

La intérprete confesó en el espacio radiofónico que, un día, la chica en cuestión había estado en su casa viendo El último suspiro junto a otras amigas y que, cuando se fueron, no pudo contener las lágrimas: ''Yo llevaba semanas llorando por las esquinas y mi madre no entendía nada. Cuando se fueron, me quedé en el suelo del salón llorando, agarrada al cojín que tenía ella. Mi madre entró y me preguntó qué me pasaba. Le dije que creía que era bisexual porque decir 'bollera' era muy fuerte''.

La respuesta de su madre

Cuando Alba explicó que era bisexual y confesó que sentía atracción por las chicas y que estaba enamorada de una de sus amigas, su madre le sorprendió con una respuesta natural y auténtica: ''Hija mía, qué suerte. A mí me habría encantado, porque así te puede gustar toda la población del planeta, no solo la mitad''.

Como era de esperar, la anécdota generó una oleada de comentarios en el post: ''Viva la madre que te parió. Además, comparto su opinión'', ''Qué hermosura de respuesta, por favor'', ''¿Podemos enmarcar para siempre la respuesta de la madre?'', entre otros.

Etiquetas