Protagonistas

Leire Martínez, cantante, 46 años: ''A nivel emocional todavía hay cosas que me cuesta digerir de mi salida de 'La Oreja de Van Gogh'. Lo más difícil fue probarme a mí misma''

Muy sincera

La artista ha recordado en una reciente entrevista lo complicado que fue dejar atrás su etapa en la banda y comenzar su carrera en solitario

Leire Martínez en una imagen de archivo

Leire Martínez en una imagen de archivo

CONTACTO / Europa Press

El 2025 ha sido un año de cambios y desafíos para Leire Martínez. La que fuera vocalista de La Oreja de Van Gogh dio comienzo a principios de año a su carrera en solitario tras protagonizar una de las separaciones más polémicas del mundo de la música. El 14 de octubre de 2024 fue el día elegido por los integrantes de la banda donostiarra para anunciar la marcha de la cantante de 46 años tras 17 años de carrera profesional conjunta. 

Según explicaron en un comunicado publicado en redes sociales, la salida de la artista se debió a que no lograron ''acercar sus diferentes maneras de vivir el grupo''. Ahora, mientras que Leire Martínez está a punto de publicar su primer disco en solitario, Historias de aquella niña, La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero prepara el estreno de su nuevo sencillo.  

LA OREJA DE VAN GOGH EN UNA NUEVA IMAGEN
LA OREJA DE VAN GOGH EN UNA NUEVA IMAGENLA OREJA DE VAN GOGH / Europa Press

Y justamente este próximo 31 de diciembre, la banda musical interpretará por primera vez el single de esta nueva era en La Casa de la Música, el especial que emitirá Televisión Española antes de las Campanadas. Por su parte, la que fuera jurado de Operación Triunfo ha sido la protagonista del nuevo episodio de En clave de Rhodes, el podcast de la Cadena Ser que presenta el pianista James Rhodes. 

Durante su charla con el músico, la artista quiso sincerarse sobre su controvertida marcha del grupo. ''¿Podemos profundizar un poquito con el tema de La Oreja de Van Gogh? ¿Cómo se asimila que acaba una etapa tan importante? ¿Te ha costado empezar de nuevo a trabajar, componer, cantar en solitario?'', quiso saber el presentador. 

Según la cantante, fue un proceso duro, especialmente a nivel emocional. ''A nivel práctico, no quise dejarme arrastrar por el dolor o por cierto tipo de emociones. Hay situaciones que no podemos controlar. La vida es así. A veces pasan cosas: un tsunami, la DANA... Hay cosas que ocurren que se pueden controlar en cierta manera o tratar de prevenir, pero hay cosas que no podemos controlar, pero pasan factura'', aseguró. 

No obstante, Leire Martínez reconoció que todo este proceso le dejó una gran lección: ''He aprendido que no merece la pena sufrir por cosas que no puedes controlar''. Aún así, la artista volvió a admitir que fue un episodio muy doloroso. ''A nivel emocional todavía hay cosas que me cuesta digerir de mi salida de 'La Oreja de Van Gogh', pero tenía muy claro que quería seguir trabajando. Eso sí lo podía controlar y dije 'me voy a pone a ello'. Necesité ayuda, por supuesto, porque lo más difícil fue probarme a mí misma que era capaz de hacerlo'', explicó. 

Etiquetas