Julia Roberts, actriz, 58 años: “Llevo años cargando con el peso del mundo, todo lo que acumulamos a lo largo de nuestra vida”
Se sincera
La estrella de Hollywood ha reconocido que ha cambiado mucho a lo largo de los años a nivel personal

Julia Roberts, en los Globos de Oro 2026

El pasado 12 de enero tuvo lugar la ceremonia de la 83.ª edición de los Globos de Oro, uno de los galardones cinematográficos más prestigiosos del panorama internacional. La gala, celebrada en el hotel The Beverly Hilton de Los Ángeles, se llenó de estrellas de Hollywood y de algunos de los rostros más influyentes del momento, entre los que destacaba Julia Roberts.
Como es habitual en esta entrega de premios, el color negro predominó en la alfombra roja y la actriz no fue la excepción. Ataviada con un vestido largo de terciopelo de seda, la protagonista de Pretty Woman mostró su mejor sonrisa. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que se encuentra uno de sus mejores momentos tras haber experimentado un profundo cambio vital a lo largo de los años, un proceso con el que ha comprendido que no volverá a ser la misma de antes.

La actriz estaba nominada a Mejor Actriz en una Película Dramática por su papel en Caza de brujas. Y aunque no logró llevarse el Globo de Oro, sí concedió una entrevista para la prensa norteamericana en la que ha hablado sobre los cambios que ha sufrido. Tanto es así, que señaló de nuevo que le sería imposible meterse en la piel de Vivian.
Julia Roberts: “La primera versión de 'Pretty Woman' tenía un final bastante más duro”
“Llevo tantos años cargando con el peso del mundo que no sería capaz de levitar en una película así. No me refiero al peso del mundo en sentido negativo, sino a todas las cosas que aprendemos, todo lo que acumulamos a lo largo de nuestra vida”, ha reconocido sobre una de las películas que le catapultó a la fama y sobre todo lo que ha vivido durante este tiempo.
Pero también ha querido abordar los primeros pensamientos que se le vinieron a la cabeza en cuanto leyó el guion de Pretty Woman por primera vez. Según recoge la revista Lecturas, la actriz estuvo a punto de rechazar el papel al ver cómo eran presentados los personajes en su primera versión.

“Aquella versión tenía un final bastante más duro. Edward echaba a Vivian del coche en un callejón y le tiraba un fajo de billetes por los servicios prestados. Yo no tenía ningún interés en estar en una película como esa”, ha confesado. Pero su opinión cambió en cuanto le llegó el guion final.