Ana Morgade, cómica y colaboradora de televisión: ''Una vez me contrataron en una boda como falsa invitada. Fue divertido, pero acabé en urgencias con el pómulo abierto''
Surrealista
La humorista compartió una historia personal en el programa 'A las bravas'
El actor Luis Tosar confiesa por qué rechazó hacer una prueba para 'Juego de Tronos': ''No tuviste ni tendrás una oferta igual''

Ana Morgade, cómica. Madrid, octubre 2023.

Ana Morgade es una de las humoristas y presentadoras más destacadas de nuestro país. Aunque estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, siempre tuvo inclinaciones artísticas, por lo que compaginó esta licenciatura con formación actoral en la escuela de Cristina Rota.
Desde muy joven empezó a trabajar en compañías teatrales y shows de improvisación. Su debut televisivo no llegó hasta 2007 en Cuatro con el programa Esta tarde con esta gente, que fue cancelado tras dos emisiones. Al año siguiente, regresó a la pequeña pantalla y participó en Con un par... De bromas, espacio de RTVE presentado por Javier Capitán. Ese mismo año volvió a Cuatro a presentar, junto al cómico Quequé, Estas no son las noticias. El informativo satírico funcionó muy bien y duró hasta mayo de 2009.

En ese momento, su carrera despegó y participó en programas de éxito como El Hormiguero, El Club de la comedia, Buenafuente o Tu cara me suena, y series como Cuerpo de élite, Olmos y Robles o Con el culo al aire, entre otras. Su participación en Zapeando la convirtió en uno de los rostros más conocidos de la televisión, aunque abandonó el show de La Sexta en 2019 tras seis años colaborando.
El 7 de febrero de 2023, Morgade estrenó programa propio en La 1 de Televisión Española: Vamos a llevarnos bien. Aunque había grandes expectativas hacia el espacio de entrevistas, su piloto cosechó un 4,8% de cuota de pantalla y 486.000 espectadores de media.

Debido a este bajo resultado, la corporación decidió suspender de inmediato su emisión y la comunicadora anunció que, si volvía el show a antena, ella no estaría al frente. Finalmente, regresó para una temporada con Lorena Castell al mando y fue colocado en el late night, donde obtuvo datos aceptables, pero no suficientes para renovar.
Una anécdota divertida
Recientemente, la madrileña acudió al programa A las bravas, de Cadena SER, y compartió una sorprendente historia que hizo estallar en carcajadas a los presentes en el plató. Según contó, unos novios la contrataron en su boda como 'falsa invitada' para vacilar a los presentes y aportar humor al convite.
''Nos contrataron a una amiga mía y a mí, y la cosa se desmadró un montón. Fue muy divertido, pero acabamos en urgencias porque uno de los invitados, que estaba un poquito regulinchi, intentó hacer conmigo el famoso paso de Dirty Dancing y no salió. Acabé en el suelo con el pómulo abierto; se me veía el hueso. Además, me intentó rescatar en la bajada y, como yo llevaba falda, salió disparada. Acabé en culo en el suelo con la cara como un mapa de Cerdeña'', explicó en tono cómico.