Manuel Carrasco, cantante, 45 años: “Tenía miedo de volver a casa siendo un fracasado. Hubo una época en la que no pasé por el pueblo, me aislé”
Inicios difíciles
El artista andaluz tuvo que luchar contra sus inseguridades para seguir luchando en el mundo de la música

Manuel Carrasco, en 'El Hormiguero'

Hace 24 años, arrancaba la segunda edición de Operación Triunfo con la difícil papeleta de igualar el éxito histórico de la primera entrega. Los nuevos concursantes se enfrentaban a la dura tarea de hacerse un hueco en la industria, bajo la alargada sombra de figuras como Rosa López, Chenoa o David Bisbal. Era una atmósfera donde los miedos y la ilusión se mezclaban a partes iguales.
Sin embargo, a pesar de la presión y las comparaciones, hubo quienes lograron derribar todos los muros. Es el caso de Manuel Carrasco, quien supo superar los obstáculos del formato para terminar consolidándose como una de las estrellas más influyentes que han salido de la academia.

Con tan solo 20 años, el artista andaluz se adentró en este formato que le cambió la vida. Desde pequeño, su pasión por la música estaba muy presente en su vida, por lo que decidió dar el paso, quedando en un segundo lugar. Sin embargo, el éxito que recogió justo después de salir del concurso fue solo una ilusión que no tardó en desvanecerse.
Tal y como reconoció junto a Jordi Évole, pasó a cantar para 10.000 personas en la gira de OT a hacer conciertos para 300 en muy poco tiempo. “Yo decía, ‘¿esto qué hostia es? ¿Qué ha pasado?’”, se sinceró.

Tras enfrentarse a la dura realidad, Manuel Carrasco tuvo que hacer un ejercicio mental para no terminar colapsando. “Había momentos en los que me moría un poco. Porque decía, ‘hostia qué rápido estoy fracasando, ¿no? Yo tenía un montón de miedo de volver a casa siendo un fracasado. De hecho, hubo una época en la que no pasé por el pueblo. Me aislé bastante”, confesó.
Manuel Carrasco logró alcanzar el éxito dos años después de 'Operación Triunfo'
Una difícil etapa de su vida que hizo que se alejara de los suyos al no poder asimilar la situación. Fue entonces cuando, en Barcelona, intentó recomponerse y luchar contra los obstáculos para poder iniciar en el mundo de la música de nuevo.
Tras varias decisiones acertadas, y después de seguir luchando hasta el final por lograr cumplir sus sueños, Carrasco entendió que lo que tenía que hacer era dejar sus miedos a un lado y disfrutar del camino. Fue entonces cuando logró alcanzar el éxito, que le vino dos años después de OT con discos como Déjame ser o Tercer cielo.