Manuel Carrasco asegura que no repetiría la experiencia en 'Operación Triunfo': “Sabiendo lo que sé ahora, no”
'Lo de Évole'
El cantante se sinceró con Jordi Évole sobre lo que supuso su paso por la segunda edición del talent musical
Manuel Carrasco, cantante, 44 años: ''Me acusaron de sonar muy andaluz para la radio. Son prejuicios que ya cansan y creo que hay que ver la virtud en este tipo de cosas''

Manuel Carrasco, en 'Lo de Évole'.

Manuel Carrasco vivió su paso por la segunda edición de Operación Triunfo en 2002 como una gran oportunidad y, como era de esperar, le cambió la vida. El de Isla Cristina, un joven procedente de una familia humilde y trabajadora, llevaba una vida algo complicada, en la que compaginaba su trabajo como pintor con desfases los fines de semana entre fiestas y alcohol.
Sin embargo, el onubense decidió tomarse en serio el concurso. Manuel Carrasco quedó en segundo lugar -por detrás de Ainhoa Cantalapiedra- y, con ello, llegó el éxito absoluto.

Ahora bien, como le contó a Jordi Évole, también llegó el vértigo y el miedo a lo desconocido, asegurando que, de saber lo que sabía ahora sobre cómo se gestaba el concurso, no repetiría la experiencia.
Carrasco, que solo tenía entonces 21 años, confesó haberse sentido “muerto de miedo”, pero OT2 resultó ser “un salvavidas” para él. “Teniendo la historia que tenía detrás, fue como un salvavidas en medio del océano”, se confesó Carrasco, consciente de que “si yo quería hacer algo grande en la vida, referente a la música, sentía que no me iba a atrever si no era con un golpe así rotundo”.
Manuel Carrasco: “De mis cinco hermanos soy el único que tiene la EGB. No llegué ni al COU. No había esperanza a llegar a más”
A pesar de la falta de confianza y su timidez, logró entrar en la Academia. Un logro con el que muchos solo pueden soñar, pero que para el andaluz supuso uno de los mayores escollos de su vida, pasándole factura a todos los niveles.
“Creo que nadie que sale de un programa así, por lo menos en mi época, sale bien del todo”, sentenció Carrasco en Lo de Évole. “Nadie está para un cambio de vida así, para ser conocido de la noche a la mañana y creerte una película que, realmente, no es del todo real”.

Manuel Carrasco achaca esto al tipo de organización del formato y recuerda cómo tuvo que firmar un contrato de cinco años con la discográfica tras su paso por el concurso. “Creo que fui el único de esa edición que lo cumplió, quizás porque me iba bien y también porque había una parte por la que yo no me quejaba”.
El artista se queja que, en esos años de su primer disco, “le daban las cosas hechas” y para la dirección había “un reparto con un interés detrás donde lo que menos importaba era la música”, afirmó.
El cantante señala directamente a los primeros directores del formato. “La gente que dirigía todo aquello creo que, con el éxito que hubo en OT 1… El ego sube”, insiste. “Chaval, te estoy poniendo aquí y dando una oportunidad, no te quejes ni media”, sugiere que insinuaba la actitud de los directivos.
Con el tiempo, ha podido dar forma a su carrera, un sonido propio y dejar atrás esas experiencias. Sobre si volvería a Operación Triunfo, Manuel Carrasco lo tiene claro: “Sabiendo lo que sé ahora, no”.