Carlota Casiraghi, 39 años: “No creo que se pueda controlar por completo lo que los demás proyectan sobre ti. Preservar la intimidad es esencial”
Se sincera
La hija de Carolina de Mónaco lanzará su primer libro en solitario el próximo 29 de enero

Carlota Casiraghi

El próximo 29 de enero será una fecha clave para Carlota Casiraghi. La hija de Carolina de Mónaco lanzará su primer libro en solitario, La fêlure, una obra en la que comparte reflexiones filosóficas y personales sobre la fragilidad humana, la vulnerabilidad y la autenticidad. Para ella, la filosofía ha estado presente desde su infancia, cuando comenzó a plantearse sus primeras preguntas. Sin embargo, su verdadera pasión nació al iniciar sus estudios académicos, tal y como ha reconocido en su reciente entrevista para la revista Elle.
“El amor, el tiempo, la muerte, la justicia, el trabajo, las relaciones... Las cuestiones filosóficas nacen ahí, en esas preguntas que nos atraviesan incluso sin darnos cuenta”, ha señalado. Una serie de pensamientos que le han servido también para poder encajar todo lo que le ocurre en su vida.

Para poder realizar este libro, Carlota Casiraghi ha explorado sus propias grietas para poder entender muchas situaciones y poder buscarles un pensamiento concreto. Un proceso que le ha ayudado también, en cierta forma, a transformar algunas heridas en algo mucho más positivo.
Haber nacido en el seno de una de las familias más reconocidas a nivel internacional ha afectado de alguna manera a su forma de enfrentarse al mundo. Por ello, ha tenido que dotarse de herramientas para poder superar la presión a la que a veces ha sido sometida por formar parte de la monarquía de Mónaco.

“No creo que se pueda controlar por completo lo que los demás proyectan sobre ti, en especial cuando estás expuesta. Por eso preservar la intimidad es esencial”, ha reconocido en el citado medio. Unas palabras con las que ha justificado que en su libro recurra a la ficción en algunos puntos para no mostrarse por completo al público.
Carlota Casiraghi lleva años preparándose a nivel intelectual para tener un pensamiento propio
Su faceta como autora no es casualidad, sino el resultado de una sólida trayectoria académica forjada en las instituciones más prestigiosas de Francia. Tras licenciarse en Filosofía por la Universidad de la Sorbona, la nieta de Grace Kelly profundizó en las humanidades a través de un máster en el Instituto Católico de París.
Pero no solo eso. Para complementar sus estudios, se especializó con un doctorado en Ciencias Políticas, consolidando así un perfil intelectual. Por ello, siempre ha defendido el querer alejarse del foco mediático por otras cuestiones que no sean su propia sabiduría.