Protagonistas

Alba Flores, actriz, 39 años: ''Muchas veces en mi vida no pude decir en alto lo que yo quería a mi padre. Le gustaba ponerse en riesgo''

Muy sincera

La película documental 'Flores para Antonio' ha recibido dos nominaciones a los Premios Goya 2026

La actriz Alba Flores en una imagen de archivo

La actriz Alba Flores en una imagen de archivo

Arnaitz Rubio - Europa Press / Europa Press

Alba Flores será la invitada del nuevo episodio de Lo de Évole, el programa de entrevistas de La Sexta, presentado por Jordi Évole. El espacio, que estrenó su séptima temporada el pasado domingo 18 de enero con Manuel Carrasco como primer entrevistado, volverá a la carga este fin de semana con una nueva entrega que tendrá como tema central la vida y trayectoria de una de las actrices más famosas del panorama audiovisual español. 

El pasado 29 de noviembre se estrenó el documental Flores para Antonio, un proyecto dirigido por Elena Molina e Isaki Lacuesta y protagonizado por su hija, Alba Flores, quien narra el viaje de una hija por comprender quién fue su padre, su manera de vivir y su manera de morir.

Además, la conocida actriz de La Casa de Papel celebró hace unas semanas la doble nominación a los Premios Goya de Flores para Antonio —mejor película documental y mejor canción original—. Para ir calentando motores, la cadena ha publicado un avance de la entrevista que se podrá ver íntegramente el próximo domingo. ''Yo no sé si es que mi padre no veía el peligro o si es que sí lo veía y se iba de cabeza. Era alguien a quien le gustaba ponerse en riesgo'', confiesa la actriz de Vis a Vis

Según el adelanto, uno de los episodios más complicados de su vida fue cuando escuchó por primera vez la palabra 'heroína' y a otros niños insultar a su padre en el colegio. ''Antes que heroína, la primera palabra que escuché fue yonqui, como un insulto hacia mi padre'', revela. 

Antonio Flores y su hija Alba en una entrevista de archivo
Antonio Flores y su hija Alba en una entrevista de archivoOtras Fuentes

La muerte de Antonio Flores en 1995, a los 33 años, apenas dos semanas después de la muerte de su madre, Lola Flores, dejó una huella imborrable no solo en la familia Flores, sino también en el conjunto de la sociedad española. ''Muchas veces en mi vida no pude decir en alto lo que yo quería a mi padre'', asegura la intérprete. 

Durante la charla, la actriz estará acompañada por otros miembros del clan Flores, entre ellos su madre, Ana Villa, quien reconoce que sintió un amor muy profundo por Antonio hasta el final: ''Yo estaba enamorada de él. Yo quería haber seguido con él toda la vida y hubiese tenido seis hijos con él''. Por otra parte, Alba recuerda junto a su prima Elena Furiase, hija de Lolita Flores, los prejuicios y el racismo que rodearon a la familia tras la tragedia: ''Decían que la iba a liar, que habría fiestas y ruido''. 

Etiquetas