Marisol Ayuso, actriz, 81 años: “Es absurdo no decir la edad. Te puedes operar, pero en la actitud y el caminar se ven los años”
Alto y claro
La intérprete de Eugenia García en 'Aída' ha hablado del éxito de sus compañeros de reparto y de sus ganas de seguir viviendo

La actriz Marisol Ayuso durante el photocall de la película “Aída y vuelta”, este martes en Madrid

Doce años después del final de Aída, el elenco casi al completo se ha vuelto a reunir para rendir homenaje a una de las ficciones más exitosas de la televisión española. Este viernes 30 de enero llega a los cines Aída y vuelta, una película donde los míticos actores no solo retoman sus personajes, sino que muestran los entresijos del proceso de rodaje de uno de sus episodios.
Este regreso excepcional ha generado una enorme expectación, impulsada tanto por la nostalgia como por la brillante trayectoria que han consolidado sus protagonistas a lo largo de los últimos años. Por ello, no es de extrañar que todos mostrasen la mejor de sus sonrisas durante el photocall del preestreno en los Cines Callao de Madrid.

Miren Ibarguren, Carmen Machi, Paco León, Eduardo Casanova, Canco Rodríguez o Pepa Rus son algunos de los actores que han aceptado rememorar la serie que les cambió el rumbo profesional. Pero una de las primeras en aceptar la invitación de volver a interpretar su papel fue Marisol Ayuso.
Marisol Ayuso: “Me costó muchísimo superar el final de Aída”
La actriz guarda un gran recuerdo de su etapa por Aída y de su interpretación de Eugenia García, conocida también como la 'Bim Bam Bum', uno de los personajes más aclamados de la ficción. Fue una etapa de su vida en la que se lo “pasaba pipa”, tal y como desveló ella misma para Javi de Hoyos durante esta presentación.
“Me costó muchísimo superar el final de Aída. Tengo muchos recuerdos, muchos años donde pasaron cosas malas y cosas buenas. Es un cúmulo de cosas”, confesó. Asimismo, se mostró feliz por el camino que han tenido sus compañeros durante esta última década, pese a que ha notado una gran diferencia al ver que el resto de actores han tenido un crecimiento importante en cuanto a éxito se refiere.
Este regreso como Eugenia García podría suponer uno de sus últimos papeles, al sentir la necesidad de descansar a sus 81 años. Y es que, tras toda una vida dedicada a la interpretación, su deseo actual es tomarse un respiro. Sin embargo, esto no quiere decir que le falte energía para enfrentarse a otro tipo de retos.
En estas declaraciones ofrecidas para Javi de Hoyos, Marisol Ayuso defendió su edad y reivindicó el hecho de cumplir años: “Siempre he dicho mi edad porque es absurdo no decirlo. Tú puedes decir 'me opero de aquí', pero hay algo que es la actitud, el caminar, que ahí se ven los años de verdad. ¿Para qué quitarte años?”.